Sufre CDMX con fuertes lluvias (Nota y videos)
El Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía evitar acercarse a bardas en riesgo, árboles, postes, cables y cauces de agua.
El pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal, ubicado en Xochimilco, se inundó. (Foto: Cuartoscuro)

Este lunes se registró lluvia intensa y fuertes vientos en las zonas poniente, oriente, norte y sur de la Ciudad de México, que derivaron en la caída de árboles, el encharcamiento de vialidades y caos vehicular.

Así lo informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México y exhortó a la población a extremar precauciones.

Uno de los recintos afectados por los chubascos fue el pleno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Este es un video publicado por alumnos del campus Xochimilco del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM):

La cuenta Webcams de México también tuiteó sobre las inundaciones en esa parte de la ciudad:

El gobierno de la Ciudad de México detalló que servicios de emergencia atendieron la caída de arboles en la colonia Doctores, así como en la calzada Xochimilco y Forestal.

En la delegación Tlalpan, el gobierno capitalino y los tuiteros reportaron caos vial:

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía evitar acercarse a bardas en riesgo, árboles, postes o cables, conductores de electricidad, cauces de agua y partes bajas de lomas.

En caso de caída de granizo, advirtió que es importante no permanecer bajo estructuras ligeras que puedan colapsarse, ni intentar cruzar las calles con corrientes de agua.

Asimismo, aconsejó a los automovilistas manejar con extrema precaución por las lluvias y mantener su distancia para evitar percances viales.

(Ntmx)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Llega la lluvia y se suspende contingencia ambiental en CDMX (Fotos)
    Mayo 21, 2017 7:07 pm
  2. Al menos 16 estados, con temperaturas de más de 40 grados Celsius
    Mayo 18, 2017 12:47 pm
  3. UNAM alerta sobre ocho huracanes en el Pacífico y hasta seis en el Golfo y Mar Caribe
    Mayo 16, 2017 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]