Segob pide a iglesias participar en estrategia de seguridad

Gobernación asegura que el estado puede aprovechar la credibilidad de las asociaciones religiosas entre sus feligreses para implementar estrategias de prevención del delito.
Paulo Tort (izquierda) aseguró que el papel de las iglesias es importante en la regeneración del tejido social en el país. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El Estado Mexicano debe aprovechar la credibilidad de las asociaciones religiosas entre sus feligreses para implementar estrategias de prevención del delito entre jóvenes, aseguró el martes el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Paulo Tort Ortega.

En el marco de la 24 Consulta Nacional Jurídica y Fiscal de Asociaciones Religiosas que organizó la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) el funcionario destacó que las asociaciones religiosas, las comunidades religiosas y las iglesias tienen mucho que aportar para difundir la cultura de la legalidad entre la sociedad mexicana, porque tienen una gran credibilidad ante sus feligreses e integrantes.

“El Estado Mexicano se debe aprovechar, en el mejor sentido de la palabra, de la infraestructura, de las capacidades, del conocimiento docente, formativo que tienen las asociaciones religiosas para sembrar en niños, adolescentes y jóvenes principios y valores”, dijo.

Eso, subrayó, no sólo lo podrán hacer la escuela ni los padres de familia, “debe ser el conjunto de la sociedad y las iglesias, las asociaciones religiosas tienen mucho que aportar, acercándose a la autoridad y ofrecer su ayuda en programas como el de prevención del delito o para prevenir adicciones”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]