Caso Sabritas, no hay indicios de extorsión: procuraduría de Guanajuato
Carlos Zamarripa, procurador estatal asegura que los gerentes de las sucursales atacadas no recibieron amenazas previas a los incendios; los detenidos "recibieron órdenes" y desconocen el móvil. En Michoacán, la empresa no ha presentado denuncias.
El pasado 26 de mayo, cinco bodegas y 40 vehículos de la empresa Sabritas fueron incendiados, sin que se registraran víctimas. (Foto: Francisco Castellanos/Procesofoto)

Los gerentes de las sucursales de Sabritas que fueron incendiadas el fin de semana en Guanajuato negaron haber recibido llamadas de intimidación o extorsiones en sus declaraciones, aseguró el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, el funcionario recordó que ya fueron detenidas cuatro personas en relación con el incendio de cuatro bodegas y 40 vehículos de la empresa de alimentos, y que ya fue confirmado que los detenidos pertenecen al cártel de los ‘Caballeros Templarios’.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, indicó que en su estado no se ha presentado ninguna denuncia por estos hechos, al menos hasta este lunes.

Aunque Reyna no descartó que los ataques en ambas entidades hayan sido realizados por las mismas personas, Zamarripa descartó esta versión, toda vez que los incendios ocurrieron de forma simultánea.

Cuestionados respecto a la hipótesis que ha circulado en medios de que Sabritas fue atacada por su presunta colaboración con investigaciones militares, el procurador guanajuatense rechazó la hipótesis y dijo que los detenidos han declarado que sólo siguieron instrucciones y desconocen los motivos de los ataques.

En contraste, el secretario de gobierno de Michoacán dijo que se mantendrán como líneas de investigación las dos hipótesis que se han difundido en la prensa: la extorsión por parte del crimen organizado, y presuntas actividades del Ejército encubiertas en vehículos de la empresa.

Ambos funcionarios rechazaron que los autores de los atentados hayan dejado mensajes en el lugar.

Mira aquí el video del incendio en bodegas de Sabritas



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com