Sabritas confirma: no recibieron amenazas
Francisco Merino, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la empresa, dijo que no tienen registro de extorsiones o amagos por parte de grupos delictivos, y que sus actividades son 100% legales
El incendio en bodegas y vehículos de Sabritas dejó daños materiales que aún no han sido cuantificados. (Foto: Especial)

Los ataques a bodegas y vehículos de Sabritas ocurridos el fin de semana pasado tomaron por sorpresa a la empresa, que no había sido objeto de extorsiones ni amenazas previas, asegura el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la firma, Francisco Merino.

Entrevistado en Noticias MVS primera emisión, Merino precisó que fueron afectados cinco centros de distribución de Sabritas: tres en Michoacán (Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan) y dos en Guanajuato (Celaya y Salvatierra), con distintos grados de afectación; sin embargo, el monto de los daños aún no ha sido calculado.

“Nosotros no tenemos registro al respecto, no tenemos indicio en ese sentido, fue un siniestro que nos tomó por sorpresa; nosotros estamos enfocados en nuestro negocio (…) tenemos estrictos códigos de conducta corporativos, siempre actuamos 100% apegados al marco legislativo aplicable”, aseguró el funcionario de Sabritas.

Cuestionado por Carmen Aristegui sobre la hipótesis de que los ataques contra Sabritas hubieran sido motivados por su presunto apoyo a operaciones militares en zonas controladas por el narcotráfico, Merino sólo respondió “reitero, estamos 100% enfocados en nuestro negocio y actuamos apegados a la ley, esa es nuestra actividad”.

Refirió que en cuanto la directiva de la empresa tuvo conocimiento de los incendios en sus bogedas, reportó los hechos a las autoridades, e indicó que ahora se mantienen al pendiente de las investigaciones y enfocados a vigilar la seguridad de su personal y a restablecer a la brevedad sus operaciones en la región.

Mira aquí la entrevista con el vicepresidente de Asuntos Jurídicos de Sabritas:



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]