Rector de la Universidad de Puebla condena muerte de estudiante en asalto
El joven y su padre perdieron la vida este fin de semana durante el robo a comensales de una pozolería; decano pide a autoridades esclarecer el hecho.
(Foto: UPAEP)

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, condenó los hechos ocurridos durante el fin de semana en el que un estudiante de la Escuela de Medicina Veterinaria de esta casa de estudios y su padre fueron asesinados.

El robo ocurrió la noche de este sábado en la pozolería Los Ángeles ubicada en la colonia Amor, donde al menos tres sujetos armados ingresaron al restaurante y comenzaron a amagar a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.

Cuando los asaltantes llegaron a la mesa de la familia Alfaro Espino, padre e hijo se negaron a entregar celulares y carteras.

Otros comensales señalaron que el estudiante de 24 años, identificado como Rafael, tomó un florero de la mesa y lo usó para golpear a uno de los asaltantes, motivo por el cual presuntamente los agresores dispararon en su contra y lo mataron.

El padre de familia, también de nombre Rafael, fue trasladado al Hospital Betania por la ambulancia de la Cruz Roja con un cuadro clínico delicado a causa de un tiro en el abdomen y falleció horas más tarde.

El decano señaló en un comunicado que en los últimos meses miembros de la comunidad universitaria y sociedad en general “han sido víctimas de hechos delictivos, con un grado de violencia cada vez mayor“.

Baños Ardvín expresó su solidaridad con la familia de las víctimas y dijo que “como voz de la ciudadanía, exigimos la acción de la justicia que debe ser pronta y expedita, para que prevalezca el estado de derecho y el clima de justicia y paz que merecemos“.

“Es necesario esclarecer éste y otros hechos infames, para garantizar que no exista impunidad y así recuperar la confianza en las instituciones. La paz y justicia son condiciones fundamentales para la construcción del bien común”, afirmó en un comunicado.

(Con información de Ntmx y e-consulta)



Temas relacionados:
Puebla
Víctimas
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Amarran a empleados para asaltar restaurante de la Roma
    Mayo 21, 2017 4:23 pm
  2. El extraño asalto en el PRI; Del Mazo y el Edomex que deja Eruviel: Eduardo Huchim (Video)
    Mayo 19, 2017 12:51 pm
  3. Sufren asalto… ¡elementos de la Gendarmería!
    Mayo 19, 2017 7:31 am
  4. Militar retirado mata a dos al frustrar un asalto en Naucalpan y también muere
    Mayo 5, 2017 8:30 pm
  5. De norte a sur, captan asaltos en pleno día en la CDMX (Videos)
    Mayo 4, 2017 4:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]