Recomendaciones para compras seguras durante Hot Sale 2017
La Condusef y American Express hacen varias sugerencias ahora que comienzan las promociones en línea.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó ser precavidos y evitar endeudarse con las promociones en línea que se presentarán en la cuarta edición del Hot Sale, a llevarse a cabo desde este 29 de mayo al 2 de junio.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo”, señaló que el Hot Sale es iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en donde más de 170 empresas de venta y servicios en línea brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales.

El organismo recomendó definir prioridades, hacer una planeación, no exceder el presupuesto y comprar solo lo que se necesite.

Además, aconsejó comparar precios en diferentes páginas para saber cuál conviene y aprovechar estas ofertas para adquirir bienes duraderos, así como verificar que los sitios en Internet sean seguros, para lo cual hay que observar que la dirección donde se va a realizar la compra comience con “https” y tenga un candado en la barra de estado.

Sugirió evitar acceder a ofertas que lleguen vía correo electrónico o de ventanas emergentes, ya que pueden llevar a sitios no seguros, y también exhortó a confirmar y guardar los datos del vendedor y los justificantes de pago o códigos de compra, pues serán de utilidad en caso de aclaración.

La Condusef recomendó no utilizar computadoras públicas ni conectarse desde una red “wi-fi” abierta, además nunca seleccionar la opción “recordar contraseña”, pues alguien podría utilizarlo a su favor.

Por su parte, American Express ofreció una serie de recomendaciones para aprovechar los beneficios de ese evento por Internet.

En un comunicado, señaló como primer punto estar atentos durante la temporada de las alertas o newsletters de las tiendas o empresas de servicios que interesan y revisar los correos electrónicos para seleccionar aquellos que contengan artículos que se busquen.

También se deberá verificar los beneficios y no hacer compras impulsivas, revisar los precios regulares y compararlos con los de la oferta para identificar la verdadera utilidad, así como reflexionar si es un producto o servicio que realmente se necesite.

Muchas veces al momento de comprar o contratar un servicio no se revisan los términos y condiciones, pero este punto debe ser clave en cuanto a cambios y devoluciones de los productos en cuestión, para poder tener certeza de hacer algún tipo de reclamación y prever datos del establecimiento para posibles dudas previas o posteriores.

Antes de comprar, American Express sugiere buscar información referente al producto, por lo que es importante que el sitio web en el que se vaya a adquirir tenga un área de comentarios o reseñas para leer las experiencias que otros usuarios han narrado sobre sus compras y uso.

Estos comentarios pueden ayudar como referencia sobre los productos o servicios que uno tenga en mente comprar o contratar.

Otro de los puntos importantes es actualizar contraseñas del sitio de compra o cambiarlas, contar con un antivirus y mantenerlo actualizado para proteger el equipo de malware, el cual es utilizado por hackers para extraer información personal.

Luego de las compras realizadas, la firma recomienda estar atentos a los movimientos de la cuenta, para comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas, y utilizar la aplicación móvil del banco que expide el crédito.

Finalmente, sugirió investigar si la oferta otorga un beneficio extra como la participación en algún sorteo, o bien que el método de pago provea recompensas en programas de lealtad. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Inicia Hot Sale con presencia y promociones de 150 empresas
    Mayo 30, 2016 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]