Marcha CNTE este miércoles en DF; exige liberación de maestros
Luego de manifestarse el martes en Oaxaca, harán lo propio en la Ciudad de México; advierten que protestará el 10 por ciento de la membresía activa de la Sección 22 y las diferentes secciones de la coordinadora.

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherente a la Coordinadora (CNTE), marcharán este miércoles para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros, acusados y sentenciados por su participación en un secuestro.

En un comunicado, se informó que este miércoles, en la Ciudad de México, el 10 por ciento de la membresía activa de la Sección 22 y las diferentes secciones aglutinadas en la CNTE se manifestarán contra “la política” del presidente Enrique Peña Nieto y exigirán la liberación de los agremiados encarcelados, así como por la abrogación de las reformas a los artículos 3° y 73 constitucional que pretenden “privatizar la educación”.

El martes, se manifestaron en la Fuente de las Siete Regiones al Zócalo de Oaxaca.

Aciel Sibaja Mendoza, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, se pronunció el martes por la defensa de los compañeros y recalcó que “el único delito de que se les puede acusar es pertenecer a las organizaciones sociales y han estado trabajando de cerca con los pueblos y con la clase más desprotegida del estado”.

(Con información de Radio Fórmula)

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Ligan a 4 miembros de la CNTE con banda de secuestradores
    Mayo 20, 2013 6:32 am
  2. Fotos: CNTE marcha en todo el país por Día del Maestro
    Mayo 15, 2013 3:23 pm
  3. Maestros marchan a Televisa; exigen no manipular información
    Mayo 15, 2013 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]