GDF reservó por 5 años la información sobre L12 del Metro
Esto, bajo el argumento de que dar esa información sería "un obstáculo para el avance de las investigaciones sobre la línea y la elaboración de un diagnóstico adecuado".
(Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La información de los trabajos de diagnóstico y rehabilitación de la Línea 12 del Metro está reservada por cinco años por petición de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.

La dependencia argumentó el pasado 25 de abril en sesión del Comité de Transparencia que dar esa información a la opinión pública sería un obstáculo para el avance de las investigaciones sobre la línea y la elaboración de un diagnóstico adecuado.

“Imposibilitaría el avance de las investigaciones… para tomar las determinaciones precisas e implementar las acciones adecuadas para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro”, fue la respuesta que dio a El Universal la secretaría.

Toda la información relacionada con la “elaboración, revisión, supervisión, contratación y demás actos jurídicos de carácter administrativo o de cualquier otra índole, realizados para llevar a cabo los trabajos de diagnóstico y/o rehabilitación necesaria para la puesta en operación de la Línea 12 del Metro”, queda reservada por aprobación del Comité de Transparencia.

Lo anterior con base al acuerdo emitido por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para darle la facultad a esa secretaría de realizar las acciones que permitan poner en operación la Línea 12.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Anuncian primeras 5 acciones para reparar L12 del Metro
    Mayo 13, 2014 1:25 pm
  2. Se salva el GDF de regresar dinero de L12 del Metro
    Mayo 7, 2014 7:21 am
  3. L12 del Metro ya fallaba, antes de ser inaugurada: Ortega
    Abril 8, 2014 11:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]