Entregan créditos por 130 millones de pesos a policías del Servicio de Protección Federal
Además de los préstamos, el apoyo al cuerpo policíaco suma el otorgamiento de licencias de paternidad, seguro de vida a jefas de familia y becas para hijos
(Foto: Cuartosuro)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes 29 de mayo la entrega de reconocimientos, ascensos y créditos a elementos del Servicio de Protección Federal, a quienes dijo, su labor “no pasa desapercibida porque arriesgan su vida con el único propósito de resguardar al país”.

En el acto, se otorgó a los miembros de esa corporación 300 créditos personales y 100 hipotecarios, cuyo monto asciende a 130 millones de pesos. Además, anunció 500 préstamos personales adicionales para el personal de la Segob, aunado al otorgamiento de licencias de paternidad, el seguro de vida a jefas de familia y becas para hijos.

El titular de la Secretaría de Gobernación dijo que “somos conscientes de las condiciones que tienen que atravesar por la profesión que eligieron emprender; no obstante el hecho de que optaran por salvaguardar a las personas e instituciones de nuestra nación es un acto fundamental para el Estado mexicano”.

En las instalaciones del Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, habló del compromiso que los elementos del Servicio de Protección Federal manifiestan con la constante capacitación y profesionalización, lo que los hace una agrupación de élite.

“118 inmuebles del gobierno de 25 instituciones gubernamentales son custodiados por personal de Protección Federal. Esta corporación contribuye a fortalecer la seguridad en las instalaciones del gobierno de la República y son responsables de la protección de altos funcionarios”, refirió.

Al evento también asistieron el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el oficial mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, y el titular del Sistema Penitenciario, José Alberto Rodríguez Calderón

(Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Osorio Chong conversa sobre protección civil con autoridades de EU y Europa
    Mayo 25, 2017 7:56 pm
  2. Retomará Segob propuesta de Mancera sobre atlas de riesgos que enfrentan periodistas
    Mayo 22, 2017 4:53 pm
  3. Segob dará protección a Héctor Suárez (Video)
    Mayo 3, 2017 6:45 pm
  4. Osorio Chong llama a estados a “voltear a ver a las prisiones”
    Marzo 28, 2017 5:35 pm
  5. Segob retiró protección a periodista asesinado por no querer mudarse: RSF
    Marzo 10, 2017 5:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]