Emboscada contra alcalde de San Fernando, Tamaulipas
Cuando los atacantes dispararon contra los funcionarios, los escoltas repelieron la agresión.
1-Mario-de-la-Garza-Garza
encuestam.info

Un grupo de hombres armados atacó el jueves a una caravana oficial de funcionarios del estado de Tamaulipas, encabezada por el alcalde de San Fernando, Mario Alberto de la Garza.

El presidente municipal priista y sus escoltas resultaron ilesos en la emboscada, informó el diario local El Mañana.

Los atacantes abrieron fuego contra las cuatro camionetas blindadas a la altura de la entrada del ejido El Norteño, unos 15 kilómetros al sur de San Fernando, Tamaulipas, tiempo después de las 17:40 horas, precisó el medio.

En el convoy oficial viajaban también Fernando Cánovas Royo, representante del gobernador Egidio Torre Cantú; el representante de la Secretaría General de Gobierno en aquel municipio, Salomé Hernández García; Jorge Urbina, secretario particular del presidente municipal; el forógrafo oficial del ayuntamiento, Mario Rivera, y los escoltas del alcalde.

Después de la alertya emitida por la comitiva del alcalde Mario Alberto de la Graza, más de cien elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México y fuerzas estatales se dirigieron al lugar del ataque y desplegaron un operativo de búsqueda, entre las 18:30 y las 21:00 horas; sin embargo, no localizaron al grupo armado.

(Con información de El Mañana)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]