Congreso de Nuevo León avala ley anti aborto
Se trata de reformas a la Constitución local para elevar a rango constitucional el derecho a la vida, desde su inicio en la fecundación, hasta la muerte natural. Fueron impulsadas por PRI y PAN.
Marcha_aborto_Monterrey-4

El Congreso de Nuevo León aprobó en primera vuelta reformas a la Constitución local para elevar a rango constitucional el derecho a la vida, desde su inicio en la fecundación, hasta la muerte natural.

Aún se requiere una segunda votación en otro periodo de sesiones para considerarse constitucional.

El presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Luis David Ortiz Salinas, presentó al pleno el dictamen que generó manifestaciones a favor y en contra en la sede del poder legislativo.

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), a la par con los dos legisladores independientes dieron su aval a la propuesta de reforma con 33 votos, mientras que las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y del Trabajo (PT) se manifestaron en contra con seis votos.

La diputada local del PAN, Carolina Garza Guerra destacó que “es una legislación moralmente recta”, al darse respeto a la vida humana desde el embrión.

“Esta ley protege la vida de los niños por nacer, pero también protege a la mujer, pues entre otras cosas, contribuye a reducir la mortalidad materna”, expuso.

El priísta José Juan Guajardo Martínez, expresó en tribuna que “más allá de las convicciones personales, lo que nos debe mover es el interés social”.

El coordinador de la fracción de Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez González, señaló que con la reforma en contra del aborto “le estamos quitando el derecho de decisión a la mujer sobre su cuerpo”.

Su contraparte del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, cuestionó la rapidez para dictaminar en tres días el expediente, al privilegiarse “razones ideológicas, con la intención de cerrar la puerta a otros derechos que desde el punto de vista conservador son incompatibles con su forma de ver la sociedad”.

Al Congreso de Nuevo León se dieron cita integrantes del colectivo “Yo Soy voz”, quienes lograron colarse a las galerías del recinto legislativo para expresar su apoyo a la reforma y a grito manifestaron “Nuevo León defiende a la vida”.

Sin embargo, manifestantes contra la propuesta, que se dieron cita también en la planta baja del Congreso del Estado, no lograron su cometido de ingresar al inmueble, para manifestar su rechazo a esta ley anti aborto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Nuevo León
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
CrueladeVil61 Bea Gonzalez Rubin
Finísimos los del PRD, comandados por @MBarbosaMX . Qué vergüenza https://t.co/U32uH0ETt0
0 retweets less than a minute ago
Pablo117_RMA MerengueDomination
Algunos periódicos notables llaman a Trump monstruo y para Time es la persona del 2016. Algo no me cuadra pero no se qué.
0 retweets about a minute ago
AnonimusCR AnonimusCR
No vas a creer quién fue seleccionado como "persona del año" 2016 por la revista Time (Foto) #D7 https://t.co/bRPF7Pqwer
0 retweets about a minute ago
mamielen Helen Torres
Todos los dirigentes del gobierno sin dividirse deben unirse para afrontar a TRUMP! En sus mano está que México crezca y nos respeten!
0 retweets about a minute ago
del_ninyo REDEEMABLE del ninyo
HAVE NO FEAR, MR.TRUMP IS NO PUSSY, AND HE'S GOT SOME BAD ASS FRIENDS, WHO WONT THINK TWICE OF TURNING SOME POS IN… https://t.co/PoeL7P7uhL
0 retweets 2 minutes ago
vilyamgulyaev82 Victoria Yáñez
RT CapitalMexico: Senadores del PRD aprovechan fiesta para romper piñata de Trump y gritarle “eh… pu…” … https://t.co/U5sXaazjfX
0 retweets 2 minutes ago
SLOW_CRAWL THE SLOW CRAWL
…SAD…JIM…RODE…223…ALL…MAYORS…ASK…TRUMP……DEL…
0 retweets 2 minutes ago
lateshowok LateShow
⚡ Donald Trump, Persona del Año para TIME https://t.co/EHGMJpxhfe
0 retweets 2 minutes ago
NoticiasTribuna Tribuna Noticias
Senadores del PRD desatan su ira contra piñata de Trump https://t.co/rmIRKNy2NX
0 retweets 2 minutes ago
maryt28juyahoo [email protected]
@CNNEE ...la persona del año es....?????
0 retweets 2 minutes ago
contrapuntovzla Contrapunto
Revista Time nombra a Trump como "Persona del Año" https://t.co/UQmSwFY7yZ https://t.co/nHUCauIvgT
0 retweets 3 minutes ago
Emol Emol.com
Boeing se compromete con Trump "a controlar costes" del nuevo Air Force One https://t.co/lGotd6cQ73 https://t.co/pqCqRj2x31
1 retweets 3 minutes ago
vladimirovradi3 Miriam Valdés
RT CapitalMexico: Senadores del PRD aprovechan fiesta para romper piñata de Trump y gritarle “eh… pu…” … https://t.co/JbDvvdji8I
0 retweets 4 minutes ago
NTelevisa_com Noticieros Televisa
Senadores del #PRD 'hacen añicos' a #DonaldTrump... con una piñata #10EnPunto @DeniseMaerker https://t.co/8CFmfZKWPZ
2 retweets 4 minutes ago
Reporte24VE Reporte 24 Venezuela
No vas a creer quién fue seleccionado como "persona del año" 2016 por la revista Time (Foto) #D7 https://t.co/Fu86XKS6HY
0 retweets 4 minutes ago