Caso Gutiérrez “nos indignó infinitamente”: mujeres priistas
Verónica Martínez presentó a la organización "Mujeres de Hierro", quienes exigen rapidez en el caso Cuauhtémoc Gutiérrez, quien operaba una red de prostitución.
Cuauhtemoc_Gutierrez-6

Verónica Martínez anunció que priistas conformaron este día la organización “Mujeres de Hierro” y aseguró que a todas les indigna “infinitamente” el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, presidente con licencia del PRI-DF.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo que “nos agrede la impunidad que prevalece” y lamentó que las víctimas de la red de prostitución no hayan sido protegidas hasta ahora.

Aquí, la entrevista con la priista:

Carmen Aristegui (CA), conductora: Entramos en la parte final de esta emisión, brevemente le agradezco a Verónica Martínez Sentíes, que es integrante de Mujeres de Hierro.

Están por dar una conferencia de prensa en unos minutos, esta agrupación que ha decidido manifestarse nuevamente sobre el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Verónica, gracias por tomar la comunicación un momento antes de que inicie la conferencia en el Fiesta Americana, aquí en Reforma. Buenos días.

Verónica Martínez (VM), integrante de “Mujeres de Hierro”: Hola Carmen, buenos días. Unos minutos antes pero sí es un honor estar contigo en tu espacio. Muchas gracias.

CA: Cuéntanos Verónica, de qué se trata, cuál es la idea esta mañana.

VM: Mira Carmen, este movimiento pues surge dentro del PRI, es un movimiento que tiene semillero de mujeres priístas indignadas por la situación que ocurrió a partir de los primeros días de abril y que tú presentaste con estos hechos en tu espacio y que a nosotros nos indignó infinitamente.

Presentamos, como tú sabes, documentos que tú misma leíste en algún momento y bueno, hemos estado trabajando porque se luche dentro de nuestro partido contra este tipo de actos que atentan contra nuestra dignidad y nuestros derechos.

Y no nada más de las mujeres del partido, también agrede a todos los derechos de las mujeres en la sociedad en general.

Entonces, este movimiento prácticamente el día de hoy lo vamos a presentar, vamos a presentar nuestros objetivos, cómo vamos a ir trabajando pero lo que viene como premisa fundamental es el respeto a eso, a esa conciencia que nos hace decir, merece respeto y que es la dignidad, Carmen.

Y también a pedir que estos silencios que se han tenido que guardar, que ya no existan porque realmente estos silencios también nos agreden, nos agreden la impunidad que prevalece en el clima de ahorita, aquí en la capital, del Distrito Federal, al no contar con la protección hacia las víctimas.

Por eso hay estos silencios, por eso es que las personas les cuesta trabajo denunciar, Carmen.

CA: Sin la menor duda, sin la menor duda, Verónica. Lo acabas de decir con mucha claridad. Estaremos al pendiente de lo que digan y hagan al ratito y seguimos, obviamente, el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Mañana retomaremos el hilo de las cosas, tenemos asuntos importantes que ya lo contaremos.

Por lo pronto, a ti gracias por estar aquí y buenos días.

VM: Estamos a sus órdenes, Carmen.

CA: Y también desde aquí, también desde aquí quiero mandar un agradecimiento a la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, que ayer solicitó al gobierno federal que solicitara para nuestro equipo, para nosotros y para Tere Ulloa, protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Es un tema del que habremos de comentar, simplemente decimos desde aquí que quien promovió y votó a favor de esto la Comisión permanente, pues les agradecemos mucho lo que eso significa.

No es algo que nosotros hayamos solicitado, nosotros no hemos hablado con ningún legislador o legisladora para que se promoviera este pronunciamiento del Poder Legislativo de la Comisión Permanente.

Entendemos el alcance y su significado. Lo agradecemos. No hemos nosotros solicitado esto que sucedió ayer pero desde luego, nos hemos percatado de que lo desean hacer, lo votaron y ayer se dio a conocer esta votación del dictamen.

Ya habrá oportunidad de conversarlo, por lo pronto sólo doy cuenta de que ocurrió y habremos de retomar el hilo. Por lo pronto, gracias.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. gutiérrezGutiérrez, con un manto de impunidad: Villavicencio
    mayo 13, 2014 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre