Gael García se suma a proyecto sobre el líder agrario César Chávez
El filme titulado 'Chavez: fight in the field' (La pelea de Chávez en el campo) será dirigido por Diego Luna y tendrá un costo de producción de 10 millones de dólares. Trata sobre la historia del legendario líder agrario hispano César Chávez.
(Foto: Notimex)

El productor, cineasta y actor Gael García Bernal confirmó su participación en la película Chavez fight in the field (La pelea de Chávez en el campo) sobre el activista estadunidense César Chávez , que dirige Diego Luna.

La noche del lunes, durante su paso por la alfombra roja de la película mexicana, El lenguaje de los machetes, el actor mexicano señaló que ya estuvo filmando algunas escenas de la película que tendrá un costo de producción de 10 millones de dólares. Su papel dijo, “será pequeño pero satisfactorio”.

El largometraje sobre Chávez, el histórico líder hispano de los trabajadores agrícolas hispanos en Estados Unidos, inició filmaciones hace un mes en la ciudad de Hermosillo, Sonora, bajo la dirección de Diego Luna y la producción de Canana Films, empresa de la que son propietarios tanto Luna como García Bernal.

César Estrada Chávez, quien nació en Yuma, Arizona, fue fundador de la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo en la Unión Americana.

El personaje principal será interpretado por el actor Michael Peña, de nacionalidad estadounidense y ascendencia mexicana, quien ha participado en películas como Million dolar baby, World Trade Center, Crash y The shooter, entre otras.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]