‘Días de gracia’, ‘Pastorela’ y ‘Miss Bala’ en la terna del Ariel
La 54 entrega del máximo galardón al cine mexicano se realizará el sábado 2 de junio en el Palacio de Bellas Artes.
Las tres grandes favoritas al Ariel se distinguen por sus temas originles. (Foto: Especial)

Tres películas que han conquistado a la crítica tanto nacional como internacional, se disputarán dos de las más importantes categorías en la 54 entrega del Ariel, en Mejor Película y Mejor Director.

Días de GraciaMiss Bala y Pastorela compiten en esta prestigiada terna, retratando en sus temáticas la realidad social del país, las costumbres, tradiciones y problemáticas, además de mostrar los diversos estilos de sus realizadores, quienes han sido celebrados en algunos de los más prestigiados festivales de cine de Europa.

Días de Gracia, la gran favorita de la crítica nacional, surgió a partir de que su director, Everardo Gout, leyó una curiosa estadística de que el crimen en la Ciudad de México y sus zonas aledañas baja hasta en un 30% durante los mundiales de futbol.

Precisamente este es el marco que el realizador utiliza para narrar la historia de tres secuestros. Destaca en la cinta la sólida actuación de otro nominado: Tenoch Huerta (Mejor Actor), quien interpreta a un policía honrado que trata de revertir la situación del sistema que lo cobija.

Por su parte, Emilio Portes rescata con la película Pastorela  la gran tradición del cine mexicano para hacer comedia, basada en buenos diálogos y situaciones que retratan los usos y costumbres de los mexicanos.

Finalmente, Gerardo Naranjo ha definido a Miss Bala como una cinta que no apuesta por el camino fácil de hacer una historia de narcotraficantes con mucha sangre y violencia.

Asimismo el director de Miss Bala, afirmó que a pesar de ser una película que aborda temas sensibles para el país, el público no encuentra ni una sola imagen de droga ni de muerte explícita, sosteniendo el suspenso por las buenas actuaciones del elenco, entre ellos Noé Hernández, también nominado al Ariel como Mejor Actor.

Días de gracia, Miss Bala y Pastorela además aparte de estar nominadas en las categorías más importantes del Ariel, están también nominadas en otros rubros que las convierten en las grandes favoritas de la noche del próximo sábado.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]