Alerta en Apple: un mensaje de texto puede bloquear o reiniciar tu iPhone
Se trata de un nuevo error descubierto en los teléfonos iPhone, que deja a los usuarios vulnerables.
bloqueo

Por Gustavo Caballero – @gusmx2

Si tienes un iPhone, algún conocido podría enviarte un código y reiniciar tu teléfono. Así de fácil.

Una cadena específica de texto y símbolos árabes son capaces de provocar que tu celular quede bloqueado o se reinicie automáticamente.

El Bug (un error de software) consiste en enviar al usuario dicho código, que por seguridad sólo se muestra como imagen en esta nota.

El envío puede ser por mensaje de texto o por mensajería como whatsapp. 

Si el usuario está conectado en whatsapp en el momento en que mandan el código, éste pierde efecto. Pero si el teléfono se encuentra en reposo o en la pantalla de inicio, el equipo se bloqueará y reiniciará automáticamente.

En caso que te lo envíen por SMS y accedas a la lista de mensajes (sin haber leído el código en el mensaje) no se reiniciará el teléfono.

En caso de que alguien te envíe el código y tu celular quede bloqueado, puedes seguir los siguientes pasos para solucionarlo de forma temporal, hasta que Apple logre reparar esta falla de seguridad.

Una de las formas para desbloquear tu iPhone consiste en enviarte un mensaje de texto a ti mismo:

1.- Mantenga pulsado el botón de inicio para iniciar Siri.
2.- Diga “Enviar un mensaje a [nuestro nombre o número]”.
3.- Dictar un mensaje corto y
4.- Diga “Enviar” o toque en Enviar .

Otra opción es que cualquier persona que tengas cerca pueda enviarte un SMS para desbloquear el teléfono. Si hacemos esto, se solucionará este reinicio del iPhone causado por el mensaje con caracteres árabes.

Está claro que se trata de una solución temporal, ya que Apple es consciente del problema y ya se encuentra trabajando en la solución. La recomendación por ahora es mantenerse informados de las últimas actualizaciones del software.

Un portavoz de Apple comentó: “Somos conscientes de un problema iMessage causada por una serie específica de caracteres Unicode y haremos una solución disponible en una actualización de software”.



Temas relacionados:
iPhone
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]