Alberto Manguel gana el Premio Formentor de las Letras 2017
Su obra constituye una de las más lúcidas indagaciones en la historia de la biblioteca universal, argumentó el jurado.
(Redacción AN).

El escritor Alberto Manguel fue galardonado hoy en España con el Premio Formentor de las Letras. El autor argentino fue premiado en reconocimiento al conjunto de su obra. El jurado, formado por Inger Enkvist, Lila Azam Zanganeh, Daniel Fernández, Francisco Jarauta y Basilio Baltasar, ha decidido por unanimidad concederle el galardón a una obra que “constituye una de las más lúcidas indagaciones en la historia orgánica de la biblioteca universal”.

En el acta el jurado argumenta que “sus elocuentes ensayos nos han permitido seguir la pista del largo peregrinaje de los libros y el orden prodigioso que los acoge en las instituciones vertebrales de la cultura. La minuciosa recreación del arte de leer, la pericia con que los lectores aprenden a comprender la inmensidad del mundo, pertenecen al enciclopédico saber con que Alberto Manguel ha retratado la vida de los libros”.

Entre sus obras más populares se encuentran Una historia de la lectura, Leer imágenes: una historia privada del arte, En el bosque del espejo, La biblioteca de noche e Historia natural de la curiosidad.

El galardón se entregará en septiembre próximo en Mallorca, dentro del marco de las Conversaciones Literarias de Formentor que este año cumplen su décimo aniversario.

Manguel, actualmente es director de la Biblioteca Nacional de Argentina, y su libro más recientemente editorial Siglo XXI reeditó su libro Con Borges, donde recuerda su relación con Jorge Luis Borges a quien visitaba para leerle.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘Escrito en el agua’ de Paula Hawkins #PrimerosCapítulos
    Mayo 28, 2017 1:25 pm
  2. Paula Hawkins habla sobre su thriller ‘Escrito en el agua’
    Mayo 28, 2017 1:05 pm
  3. Marcelo Schuster y el vuelo metamórfico del coleóptero
    Mayo 27, 2017 4:49 pm
  4. Libros de la semana: Mishima, Sigman, Hasek…
    Mayo 26, 2017 9:34 am
  5. ‘Avándaro fue un hito social, cultural y musical’: Federico Rubli #Letrasynotas
    Mayo 25, 2017 4:17 pm
  6. Marta Lamas analiza la batalla por la despenalización del aborto en CDMX
    Mayo 25, 2017 3:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]