Acusan a Sarkozy de recibir financiamiento de Gadafi
Un diario digital cita documentos del gobierno libio que evidencian que actual presidente francés recibió dinero del ex dictador libio para su campaña electoral de 2007
El 12 de marzo pasado, Sarkozy había como “grotesca” la acusación de que Gadafi financió su campaña electoral y atribuyó la noticia a a sus enemigos políticos. (FOTO: Medipart.com)

El diario digital Mediapart publicó el fin de semana un documento de los servicios secretos libios fechado en 2006 en el que se afirma que el ex dictador libio, Muamar el Gadafi, otorgó recursos para financiar la campaña del presidente francés, Nicolás Sarkozy con 50 millones de euros.

La nota no precisa si el dinero se entregó finalmente, pero un portavoz de François Hollande, rival de Sarkozy en la segunda vuelta electoral francesa, exigió al mandatario galo que dé explicaciones sobre la revelación.

El documento afirma también que el acuerdo entre Gadafi y el equipo del candidato Nicolas Sarkozy fue sellado durante “una reunión mantenida el 10 de octubre de 2006 entre el director de los servicios secretos libios, Abdalá Sanusi; el presidente de los Fondos Libios de Inversiones Africanas, Bachir Saleh, y del lado francés por Brice Hortefeux y Ziad Takieddine”. (Con Información de El País)

Más información sobre el tema:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/28/actualidad/1335636127_273924.html





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]