Entregarán resultados de la consulta infantil a candidatos
La Consulta Infantil y Juvenil 2012 recogió la opinión de niños, niñas y adolescentes, en 15 mil casillas instaladas en todo el país, y cuyos resultados dará a conocer el IFE
El IFE imprimió 4 millones de boletas para la Consulta Infantil y Juvenil 2012. Foto: Diego Mateos/AristeguiNoticias

Este domingo 29 de abril se llevó a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2012, la cual tiene como propósito recoger las opiniones de niños y adolescentes entre los 6 y 15 años.

Divididos en tres categorías (que van de los 6 a los 9 años; de 10 a 12, y 13 a 15), los menores pudieron acudir a 15 mil casillas instaladas por el IFE en todo el país, donde se distribuyeron cerca de 4 millones de boletas.

Que alimenten plataformas electorales

Los resultados de esta consulta, informó el IFE, de se darán a conocer en ruedas de prensa y boletines informativos.

Las boletas contenían preguntas de opción múltiple con temas como bienestar y seguridad en el hogar, escuela o colonia; perspectiva de sí mismos hacia el futuro, así como la contribución de los niños y niñas en el bienestar general.

El IFE dará a conocer los resultados a los aspirantes a cargos de elección popular, incluidos los candidatos a la Presidencia, en un periodo de máximo de tres semanas, con el propósito de que puedan incorporar en sus plataformas de campaña los temas e inquietudes de los menores, informó el presidente del IFE, Leonardo Valdés.

[email protected] esta mañana participación activa de [email protected] el la Consulta Infantil y Juvenil 2012. Casillas cierran 18:00 hrs.” publicó el presidente del instituto en su cuenta de Twitter (@leonardovaldesz).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]