Rechaza Rusia sanciones de Europa y EU
Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, calificó de “políticos débiles” a los líderes de Estados Unidos y la Unión Europea, luego de que le impusieran sanciones a funcionarios de su país.
Serguei Lavrov 1
(RT)

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, agradeció este martes el “firme apoyo” de Cuba a su país ante las sanciones de Occiddente por la crisis en Ucrania.

El jefe de la diplomacia rusa calificó este martes como “políticos débiles” a los líderes de Estados Unidos y la Unión Europea que impulsaron en Naciones Unidas una resolución sobre la integridad territorial de Ucrania.

Este martes en el diario Diario Oficial de la Unión Europea se publicó la lista de 15 personas sancionadas por la crisis en Ucrania.

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Kozak, y la vicepresidenta de la Duma, Ludmila Ivanovna Shvetsova, destacan en la nueva lista, también se incluyen el jefe del Estado mayor del Ejército ruso, Valery Vasilevich Gerasimov, y algunos líderes separatistas ucranianos.

Todos ellos tienen prohibido entrar en la UE y sus bienes en territorio europeo fueron congelados.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, explicó en un comunicado que los sancionados han “amenazado la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.

Por otra parte, Estados Unidos anunció el lunes la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, incluyendo por primera vez a empresas relacionadas con el sector de Defensa, en respuesta al persistente estado de tensión en la frontera ruso-ucraniana.

La Casa Blanca indicó que la decisión, adoptada en “cercana coordinación” con la Unión Europea, responde a la negativa de Moscú de cumplir los compromisos que adoptó bajo el acuerdo firmado en Ginebra el 17 de abril pasado con el gobierno de Ucrania, tendiente a reducir las tensiones.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. SancionesImpone EU nuevas sanciones a Rusia por crisis en Ucrania
    abril 28, 2014 1:34 pm
  2. UcraniaProrrusos toman TV de Donetsk; Obama pide a UE actuar juntos contra Rusia
    abril 28, 2014 8:27 am
  3. UcraniaUcrania: continúa operación especial contra separatistas pro rusos
    abril 25, 2014 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.