Las FARC secuestran a periodista francés
Roméo Langlois viajó a la región de Caquetá en Colombia para elaborar un reportaje sobre las operaciones que realiza el ejército contra el narcotráfico
El periodista vivía en Colombia desde hace 10 años y desde 2006 colaboraba con 'France 24', según la cadena de televisión.(Foto: www.franceinfo.fr / www.ouest-france.fr)

PARÍS.- El ministro de Asuntos Exteriores en Francia, Alain Juppé, informó que el periodista francés Roméo Langlois, desaparecido el sábado 29 de abril tras un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha sido secuestrado por esta guerrilla.

El periodista viajó en un helicóptero del Ejército colombiano a la región de Caquetá para elaborar un reportaje sobre las operaciones contra el narcotráfico.

El aparato aterrizó en un campo minado y presuntamente fue atacado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a lo que le siguió un tiroteo.

Según el ministerio de la Defensa en Colombia, dicho enfrentamiento dejó cuatro uniformados muertos, un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional, mientras que otros cuatro militares, un agente y el periodista se encontraban desaparecidos hasta este domingo, cuando se dio a conocer que Langlois, de 35 años, es el único que no ha sido encontrado.

Juppé aseguró que el centro de crisis de su Ministerio trabaja en el asunto “en cooperación con las autoridades colombianas”.

Mientras tanto, hasta el momento el gobierno de Colombia ha evitado confirmar el secuestro del periodista  y lo considera aún desaparecido. (Con información de Agencias)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]