Juez prohíbe temporalmente fiestas nocturnas y bailes, en Buenos Aires
Las autoridades locales obligarán ahora a instalar pantallas gigantes y letreros que informen sobre el riesgo de consumir drogas, además de entregar folletos con información sobre los mismos.
fiesta
(Foto: Especial)

El juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires (capital argentina), Roberto Gallardo, prohibió las fiestas nocturnas y los bailes ante la falta de control, informó la prensa local.

La resolución del representante judicial señala la prohibición de “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada”.

La medida estará en vigor hasta que el gobierno capitalino a cargo del alcalde Horacio Rodríguez Larreta otorgue “cabal cumplimiento” a varias acciones en materia de seguridad.

Entre ellas se incluye la elaboración de un protocolo de actuación de inspectores y fuerzas de seguridad en torno a la prohibición de venta de drogas dentro de establecimientos.

La medida fue adoptada tras la muerte el pasado 16 de abril de cinco jóvenes en un festival de música electrónica al intoxicarse con sustancias químicas.

El incidente provocó el planteamiento judicial por parte de la Asociación Civil “Vientos de Libertad” y la Federación Universitaria de Buenos Aires, ante la “falta de controles por parte del gobierno porteño sobre la actividad nocturna, específicamente sobre la venta de drogas”.

Gallardo criticó en su resolutivo el “cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna”.

Al margen de la prohibición, no se modificarán otros lugares tradicionales como las milongas, es decir, recintos en los que se baila tango, además de centros culturales y peñas de música folclórica.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció el pasado 26 de abril el permitir festivales de música electrónica a pesar de la tragedia.

Consideró, si embargo, la obligación de señalizar en forma explícita los lugares de eventos masivos, en particular los puestos de atención médica y agua. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.