Investigan si maestro entrenó a hermanos Tsarnaev para fabricar bombas de Boston
Tamerlan Tsarnaev y Dzhokhar Tsarnaev -uno muerto y otro detenido- son acusados de llevar a cabo un atentado en el maratón de Boston, que dejó tres muertos y hasta 180 heridos.
Investigan si maestro entrenó a hermanos Tsarnaev para fabricar bombas de Boston
El único detenido. (Foto: Facebook)

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, dijo a la cadena Fox que se investiga la posibilidad de que un “maestro” en Estados Unidos o el extranjero haya entrenado a los hermanos Tsarnaev en el uso de explosivos.

Creo que dado el nivel de sofisticación de este artefacto, el hecho de que la olla a presión sea el arma favorita de lo que ocurre en Pakistán, Afganistán, me impulsa a creer — y la forma en que manejaron estos artefactos y su preparación — … que hubo un entrenador y la pregunta es dónde se encuentra el entrenador o los entrenadores”, comentó el funcionario a Fox.

Sin embargo, hasta ahora no hay prueba de algún entrenamiento o al menos no se han hecho públicas.

Dzhokhar Tsarnaev, el menor de los hermanos, sigue recuperándonse en la prisión de Devens, Massachusetts, donde está confinado en una pequeña celda de tres por tres metros, con una puerta de acero y una pequeña ranura por la que le pasan la comida, según la cadena televisiva CNN.

Previamente, las autoridades de Rusia y Estados Unidos afirmaron que la madre de los presuntos autores de las bombas en Boston, tienen vínculos con terroristas.

(Con información de Fox, CNN y Voz de América)





    Contenido Relacionado


  1. Vinculan a madre de hermanos Tsarnaev con la yihad; familia lo niegaVinculan a madre de hermanos Tsarnaev con la yihad; familia lo niega
    abril 28, 2013 5:50 pm
  2. Hermanos Tsarnaev planeaban atacar el Times SquareVideo: Times Square, en NY, estuvo en la mira de los hermanos Tsarnaev
    abril 26, 2013 4:00 am
  3. Tsarnaev admite que bombazos en Boston fueron por motivos religiososTsarnaev admite que bombazos en Boston fueron por motivos religiosos
    abril 23, 2013 9:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre