Información sobre cáncer debe estar disponible al público inmediatamente: Biden
“Deberíamos tener la misma urgencia que tenemos cuando surge una enfermedad infectiva: el cáncer es una emergencia constante”, señaló en el Vaticano.
joe biden
(Foto: Tomada de Twitter)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó en una conferencia sobre medicina regenerativa en el Vaticano, saludó al Papa Francisco y en un discurso llamó a una acción global concertada contra el cáncer.

Ante decenas de especialistas congregados en el Aula Pablo VI, Biden aseguró que su familia sintió el consuelo del pontífice en septiembre de 2015 cuando pudo saludarlo en el aeropuerto de Filadelfia tras su viaje apostólico a Estados Unidos y en medio del luto por la reciente muerte de su hijo, Beau Biden.

“El santo padre ha dado esperanza a tantas personas de todo credo en muchas partes del mundo con palabras fuertes y modos humildes. Vuelvo de Irak y cuando dije en Erbil, Bagdad, a los líderes chiitas, kurdos, sunitas, a donde estaba viniendo, todos querían hablar con el santo padre. ¡Pienso que es una cosa increíble!”, reveló.

Entonces hizo un llamado a la comunidad internacional a actuar inmediatamente y en conjunto contra el cáncer.

Al recordar la guerra contra el cáncer declarada por el presidente de Estados Unidos Richard Nixon, dijo que se puede constatar la ciencia, la tecnología, las posibilidades de comunicación y de los intercambios de conocimiento han permitido grandes progresos en la lucha contra esa enfermedad.

Consideró que se necesita mejorar la prevención, aún defectuosa en los países en vías de desarrollo, pero también en los desarrollados, porque el 50 por ciento de los tumores son prevenibles, y clamó por una mayor coordinación global en materia de estilos de vida y de cuidado ambiental.

Urgió incrementar la transferencia de datos para potenciar la colaboración internacional en materia de investigación y cuestionó la tardanza de los investigadores en la publicación de sus estudios: “La información debería hacerse disponible al público inmediatamente, ¿por qué esperan? ¿cuál es la razón?”, cuestionó. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. ObamaObama crea grupo para encontrar cura del cáncer, “en cinco años”
    enero 28, 2016 12:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre