Incrementa Francia su presupuesto militar
El presidente dio a conocer que se mantendrá a siete mil militares desplegados por amenazas terroristas.
Francia
(Foto: Xinhua)

El presidente francés Francois Hollande anunció este miércoles más de cuatro mil millones de dólares de aumento en el presupuesto del Ejército de ese país.

En reunión del Consejo de Defensa precisó que se desbloquearán este año tres mil ochocientos millones de euros, unos cuatro mil cien millones de dólares, para el Ejército, que se distribuirán en los próximos cuatro años.

Hollande añadió que el presupuesto para este año del Ejército francés, uno de los más importantes del mundo en términos de dotación y equipos, será de 31 mil cuatrocientos millones de euros, alrededor de 34 mil quinientos millones de dólares.

El presupuesto del Ejército había provocado una larga polémica en Francia, cuyo gobierno ha impuesto un plan de ahorro del gasto público de cincuenta mil millones de dólares.

Pero el plan de seguridad lanzado tras los atentados en París el pasado enero y a la intervención del Ejército en crisis internacionales, se tuvo que modificar el programa que incluía los recortes del presupuesto para el Ejército.

Además dijo que que mantendrá desplegados siete mil militares “de manera permanente” por la amenaza terrorista que pesa sobre el país europeo.

Destacó que “Francia enfrenta importantes amenazas dentro de su territorio y en el exterior”.

“Por ello, he decidido que continuará la operación (de seguridad nacional) que tomará el nombre de operación centinela” explicó .

“Ello implicará que habrá siete mil militares de manera duradera” desplegados en el territorio francés, agregó en el consejo semanal de ministros.

Se trata de tres mil militares menos que el contingente desplegado con misiones de seguridad por toda Francia en la segunda semana de enero, luego de los atentados de París que se saldaron con una veintena de muertos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]