Europa diseña plan de rescate económico
El proyecto busca una inversión de 200,000 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones
Desde España hasta Grecia, la crisis europea ha generado manifestaciones de inconformidad en distintos países. (Foto: Notimex)

La Unión Europea prepara un plan que buscará estimular el crecimiento en los países más afectados por la recesión económica.

La iniciativa, promovida por el candidato a la presidencia de Francia, Francois Hollande, pretende inyectar 20,000 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones (BEI), y que pueda funcionar como palanca para realizar inversiones.

En la próxima cumbre europea en Bruselas, que se realizará tras las elecciones francesas, la Comisión presentará la iniciativa que buscará usar al BEI como vehículo de inversión en infraestructuras, energía verde y tecnologías avanzadas con participación del sector privado.

El Pacto o Agenda por el crecimiento, rompe con la austeridad que había manejado la canciller alemana Angela Merkel ,  plantea el crecimiento del empleo  sin que resulte en un gran costo  de inversión y así no afecte a los socios del euro.

Hasta el momento, el proyecto se presentaría en dos etapas. En un inicio se pediría dinero a los países para inyectar 10,000 millones de euros en el BEI, institución que fue creada para financiar proyectos europeos, pero que ha reducido sus préstamos para no perder su calificación Triple A, con la inversión se buscaría aumentar su capacidad hasta a 60 mil millones de euros en este año. (Con información de El País y Notimex)

Más información sobre la crisis europea:

El origen de la tragedia

Crisis económica derrumba al gobierno rumano

Caen bolsas europeas por incertidumbre en Francia y Holanda

 

 

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]