Españoles protestan por recortes sociales e IVA

Los inconformes salieron a las calles en una decena de ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, para rechazar el aumento al IVA y la nueva política de salud pública
Aristegui
Aristegui Noticias

MADRID.- Miles de españoles salieron el domingo a las calles de más de medio centenar de ciudades, en rechazo a los recortes aplicados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy en los servicios públicos.

En Madrid, epicentro de las protestas, unas 40,000 personas, según sus organizadores, marcharon desde la plaza de Neptuno hasta la emblemática Puerta del Sol, símbolo del Movimiento 15-M o de los indignados.

Bajo el lema Con la educación y la sanidad no se juega, los dos principales sindicatos de este país, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), llamaron a los ciudadanos a una movilización permanente contra las medidas de ajuste.

El líder de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, señaló que la previsión de desempleo del ejecutivo de Rajoy para 2012, de 630 mil nuevos desempleados, se verá empequeñecida al final de este ejercicio, cuando las cifras se manifiesten con toda su crudeza, advirtió.

Por su parte, el portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, denunció que los recortes en salud dejarán a sin asistencia sanitaria a más de seis millones de personas.

Las manifestaciones de este domingo tienen lugar a escasos dos días de las tradicionales concentraciones por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que podrían convertirse en escenario para el anuncio de nuevas medidas de fuerza. (Con información de El País y Prensa Latina)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]