Austria refuerza medidas en fronteras para evitar llegada masiva de refugiados
La mayoría de los refugiados ha tratado hasta ahora de pasar a Turquía y desde ahí tomar la ruta de los Balcanes para llegar a los países de Europa Occidental y del Norte.
Refugiados
(Foto: Archivo)

Austria lleva a cabo medidas para cerrar el paso fronterizo de Brenner con el fin de evitar ser “desbordado” por la masa de refugiados que pretende entrar a Europa, ante lo cual Italia protesta.

Los planes de Austria los detalló este viernes el nuevo ministro del Interior, Wolfgang Sobotka, en una rueda de prensa en esta capital, en presencia de su colega alemán, Thomas de Maziere, como parte de su primera visita oficial a Alemania desde que asumió el cargo.

El Paso de Brenner es una zona de tránsito muy importante en los Alpes, entre Italia y Austria. Los dos ministros del Interior hicieron un llamado para que se restrinjan las rutas por donde quieren transitar los refugiados o evitar que se abran nuevas vías.

Sobotka dijo que por el momento no se va a levantar el sistema de rejas, pero que su gobierno ya está colocando las estructuras y los dispositivos necesarios para instalarlo en cuanto lo considere necesario en una situación extrema.

Además está edificando un centro de registros en el Brenner, así como casetas de control de pasaportes.

El jefe de la diplomacia austríaca declaró asimismo que la medida es preventiva todavía para mandar una señal contra el ingreso de ilegales a través de esa frontera. Informó que en Libia se está gestando un movimiento de refugiados que pretende pasar al continente europeo.

Los dos ministros calificaron de “tarea de Italia” evitar el paso de refugiados en dirección al norte del continente. Para ello, las autoridades italianas deberán reforzar sus fronteras, “incluyendo el sensible paso del Brenner”.

El ministro alemán del Interior manifestó que coincide con la percepción de Austria de que Italia debe poner fin a su “política del sigan adelante”. Las autoridades italianas dejan pasar a los refugiados para que se vayan a otros países europeos y no se queden en Italia. De esa forma han entrado cientos de miles.

De acuerdo al funcionario austriaco, en Libia hay entre 200 mil y un millón de refugiados que tratan de encontrar la oportunidad de pasar a Italia a través del Mediterráneo para llegar a los países del Norte de Europa Occidental.

Apuntó que 70 por ciento de esa masa de gente quiere llegar a Europa por razones económicas.

Sobotka subrayó que se necesita una solución europea para ese problema y que mientras no haya ese acuerdo europeo, Austria tiene que tomar sus precauciones y preparativos.

Italia, por su parte, criticó a Austria por sus planes de cerrar el Paso de Brenner. El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, declaró la víspera en Roma que los planes de Austria “no son aceptables”.

Austria teme que ahora que está cerrada esa posibilidad a los refugiados a causa del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, las corrientes de migrantes tomen el camino de Italia para llegar a Austria.

Los ministros del Interior de Austria y Alemania destacaron que la Unión Europea (UE) está llevando a cabo negociaciones con los países del Magreb, para establecer un acuerdo como el se alcanzó con Turquía, donde hay campamentos para más de dos millones de refugiados. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Migración


    Contenido Relacionado


  1. australiaAustralia continúa política migratoria a pesar de fallo de Tribunal
    abril 27, 2016 7:26 am
  2. 40819027Ya son mil 232 migrantes muertos al intentar cruzar el Mediterráneo
    abril 26, 2016 6:54 pm
  3. ANTORCHAEn Grecia, encienden la antorcha olímpica que llegará hasta Río
    abril 21, 2016 10:50 am
  4. RefugiadosEntre 2014 y 2015, pedidos de asilo aceptados en Europa aumentaron 72%
    abril 20, 2016 8:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre