Y ahora… UE recomienda a México tomar en cuenta informe del GIEI
"Nos hemos dado cuenta del trabajo a fondo realizado por el GIEI y su valiosa contribución a la investigación", señaló la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior.
Y ahora... es la UE la que recomienda a México tomar en cuenta sugerencias del GIEI
(Foto: UE)

La Unión Europea (UE) señaló este viernes que confía en que las autoridades mexicanas sigan las sugerencias del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para coadyuvar en la investigación sobre la desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa.

“Confiamos en que las recomendaciones del GIEI serán tomadas en cuenta por las autoridades mexicanas y que se establecerá un mecanismo robusto de monitoreo conjunto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señala mediante un comunicado un portavoz de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Asimismo hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el GIEI.

“Nos hemos dado cuenta del trabajo a fondo realizado por el GIEI y su valiosa contribución a la investigación en cooperación con las autoridades mexicanas y las familias de las víctimas”, dice el texto. 

A continuación la traducción del comunicado:

 

Bruselas, 29/04/2016

160429_02_en

DECLARACIÓN

Declaración por el portavoz sobre el reporte final del GIEI, acerca de la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en Iguala (México)

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), publicó su reporte final esta semana sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, que ocurrió en Iguala en el 2014.

Nos hemos dado cuenta del trabajo a fondo realizado por el GIEI y su valiosa contribución a la investigación en cooperación con las autoridades mexicanas y las familias de las víctimas. Confiamos en que las recomendaciones del GIEI serán tomadas en cuenta por las autoridades mexicanas y que se establecerá un mecanismo robusto de monitoreo conjunto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Aprovechamos la oportunidad para reiterar, otra vez, nuestra solidaridad y nuestras más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_PGR_Presentacion_03Peritaje que auspició PGR en Cocula: 3 páginas con hipótesis y una foto de Google Earth
    abril 29, 2016 12:19 pm
  2. Informe_GIEI-1_2“México es su peor enemigo”, publica ahora ‘NYT’
    abril 29, 2016 10:28 am
  3. ayotzi2“Lo que ocultan detrás de Iguala”, artículo de Témoris Grecko
    abril 29, 2016 9:15 am
  4. Alejandro Valencia y Francisco Cox  2“Que la PGR no persista en volver al basurero” de Cocula: Cox en CNN
    abril 29, 2016 8:41 am
  5. ZERON_1PGR inicia investigación por diligencia de Tomás Zerón en río San Juan
    abril 28, 2016 5:49 pm
  6. Gobierno de México debe “tomar en serio” recomendaciones del GIEI: embajadora de EU ante ONU
    abril 28, 2016 3:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre