Tenemos nuestras armas “guardaditas”; no queremos a las autodefensas: ‘La Tuta’
Servando Gómez Martínez deslindó a 'Los Caballeros Templaros' de las guardias comunitarias y de los bloqueos registrados en Michoacán la semana pasada. Ve su mensaje en video.
Tenemos nuestras armas "guardaditas"; no queremos a las guardias: 'La Tuta'
(Foto: PGR)

Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán, reapareció en un video en Youtube en el que se dirigió al gobierno federal, para pedirle que actúe contra las guardias comunitarias.

El líder lamentó la actuación del gobierno estatal y federal en el estado y cuestionó quién está detrás de las guardias, aunque él mismo mencionó al “Mencho” (Nemesio Oceguera), a quien identifica como su enemigo, quien encabeza el cártel Jalisco Nueva Generación, en el estado vecino.

Sostuvo que las guardias comunitarias son “gente que no es de Michoacán”, sino que son originarios de Jalisco y Sinaloa.

Exigió a las autoridades que “cumplan con sus obligaciones”, en el sentido de terminar con esos grupos, que ubicó especialmente en La Ruana (Felipe Carrillo Puerto).

Mencionó que Los Caballeros, a diferencia de los guardias, sí tienen armas, pero “guardaditas” y son para “defender a nuestro estado de los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación“.

Además, consideró que el pueblo se manifiesta porque ya está enfadado de la corrupción de los gobiernos federal y estatal.

Consideró que el Estado ha armado a las guardias comunitarias con el fin de “enfrentar pueblo contra pueblo.

“Nosotros somos delincuentes pero estamos dispuestos a buscar las medidas convincentes para poner orden, no sólo e Michoacán, sino en donde podamos”, advierte.

Nuevamente, pidió al gobiernos federal y estatal dialogar con su organización delictiva y agrupaciones sociales (normalistas, estudiantes y campesinos) con el propósito de atenuar los conflictos en Michoacán.

En el video, La Tuta viste una playera a rayas y un pantalón de mezclilla. De fondo, se ven un árbol y una vaca pastando tranquilamente.





    Contenido Relacionado


  1. Mensaje de La TutaVideo: ‘La Tuta’ pide al gobierno federal detener a guardias comunitarias y ofrece diálogo
    abril 29, 2013 8:11 am
  2. Video. 'El profe La Tuta' habla de la hermandad Los Caballeros TemplariosVideo: el profe ‘La Tuta’ habla de la hermandad ‘Los Caballeros Templarios’
    marzo 7, 2013 8:51 pm
  3. ‘La tuta’ ordenó votar a favor  de Fausto Vallejo  y de EPN en Michoacán‘La Tuta’ ordenó votar por Fausto Vallejo y EPN en Michoacán: Autodefensa
    marzo 7, 2013 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre