Reforma educativa, prioridad mundial: Carlos Delgado en CNN
Las refromas educativas deben ser prioridad a nivel mundial, dice Carlos Delgado Díaz, integrante del Consejo Académico de la Multidiversidad “Edgar Morín”.
Reforma educativa, prioridad mundial: Carlos Delgado en CNN

Carlos Delgado Díaz, integrante del Consejo Académico de la Multidiversidad “Edgar Morín”, hablo en el programa Aristegui CNN sobre la discusión internacional en materia de educación, y sobre lo que ha funcionado y lo que no en materia educativa.

Estamos viviendo en un mundo con cambios tecnológicos y sociales, que generan una sociedad distinta, por lo que la reforma educativa es una prioridad para el mundo entero”, señaló Delgado Díaz, y dijo que en las sociedades latinoamericanas, que no forman parte del primer mundo, las reformas educativas tienen tareas pendientes del pasado: desigualdades e inequidades, criterios sociales y modos de educar que nuca se han integrado al sistema de aprendizaje.

Sobre la evaluación a los profesores, el especialista señala que a partir de la experiencia en el mundo, una “evaluación estandarizada empobrece el proceso” educativo, por lo que no tiene que ser solo un test en donde se califique al profesor, sino que hay que considerar medir también sus cualidades, agregó en entrevista en CNN en Español.



Temas relacionados:
Educación
Reforma Educativa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre