La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, recibió este viernes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Informe Ayotzinapa II, Avances y Nuevas Conclusiones Sobre la Investigación, Búsqueda y Atención a Víctimas.

La Titular de la Representación Social reiteró a los expertos, Carlos María Beristáin, Claudia Paz y Paz y Francisco Cox Vial que, como lo instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, la PGR analiza el informe, a fin de enriquecer la investigación de los lamentables hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

En Oficinas Centrales de esta Procuraduría, agradeció la entrega de dicho Informe, que se da en el marco de la asistencia técnica solicitada por el gobierno mexicano a la CIDH, mismo que representa una herramienta valiosa para la labor de investigación del Ministerio Público de la Federación, en este caso.

Destacó la colaboración y el compromiso conjunto que unió el trabajo de la PGR y el GIEI, para el esclarecimiento de los hechos, durante sus dos mandatos. Expreso que la Institución fortalecerá el proceso de diálogo con los familiares de las víctimas y dará seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares en el caso.

Más tarde, por instrucciones de la Procuradora General de la República, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres e integrantes de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, en la que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes presentaron las principales conclusiones contenidas en su informe, mismas que serán atendidas de acuerdo a su análisis.