Peso y bolsa cierran positivos por dato del PIB trimestral
La moneda nacional llegó a 1.23% en su apertura y logró su mejor nivel de la sesión tras la publicación del dato del crecimiento del PIB nacional en el primer trimestre.
Do769lar_Aeropuerto-1-1 erh
MÉXICO, D.F., 30DICIEMBRE2015.- Sucursales bancarias en el aeropuerto de la ciudad de México, vendieron el dólar en un máximo de 17.75 pesos, 14 centavos más respecto a la jornada previa, y lo adquirieron en un precio mínimo de 16.70 pesos. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El peso mexicano y la Bolsa de Valores se fortalecieron al cierre de la semana, después de que el Inegi dio a conocer el dato de crecimiento del PIB nacional en el primer trimestre que resultó mejor al previsto por el mercado.

La moneda local se apreciaba un 1.17% o 20.25 centavos a 17.06 por dólar, frente a los 17.2625 pesos del precio referencial del jueves.

 

Por su parte, el mercado accionario nacional se apreció después de una jornada con mucho movimiento, sobre todo en empresas como Televisa que se apreció un 8.09%, un día después de informar su reporte trimestral.

En contraste, OHL México terminó con un descenso de 3.01% pero llegó a tocar niveles negativos casi de -7%. La compañía informó que su presidente, José Andrés de Oteyza, dejó el cargo en el consejo de administración por motivos personales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 785.77 unidades, lo que representó un avance de 255.84 puntos respecto al nivel previo.

El mercado no tuvo reacción a los anuncios de la Secretaría de Hacienda sobre el déficit en las finanzas públicas mexicanas de 61 mil 563 millones de pesos.

Mientras tanto, en Estados Unidos el Dow Jones bajó 0.32 por ciento, el Standard and Poor’s 500 retrocedió 0.51 por ciento y el Nasdaq perdió 0.62 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. Bolsa_Valores_BMVBolsa cierra negativa por el desplome de América Móvil
    abril 28, 2016 3:25 pm
  2. obra_publicaCorrupción, el enemigo de la obra pública: México Evalúa
    abril 28, 2016 2:13 pm
  3. america-movilSe desploman 42% las utilidades de América Móvil en primer trimestre
    abril 28, 2016 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.