PAN condiciona permanencia en Pacto al castigo de operadores de #CasoVeracruz
Participaron en la Comisión Política Gustavo Madero Muñoz, Ernesto Cordero Arroyo, Luis Alberto Villarreal y Josefina Vázquez Mota, entre [email protected]
PAN condiciona permanencia en Pacto al castigo de operadores de #CasoVeracruz
(Fotos: Cuartoscuro / PAN)

La Comisión Política de Acción Nacional plantea condicionar su permanencia en el Pacto por México si el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, castiga penalmente a los responsables de presuntos desvíos de recursos de Sedesol a favor del PRI en Veracruz.

La posición del partido, expresada por su líder la noche del lunes fue de “mantener la participación en el Pacto por México siempre que el gobierno federal demuestre su compromiso con el cumplimiento de la ley, la transparencia y la democracia”.

“Exigir todas aquellas medidas, previsiones y mesas de diálogo necesarias, a fin de que en los 14 procesos electorales de julio de 2013 se blinde a la política social del uso electoral“, apuntó.

“El posicionamiento comprende también una exigencia para que, en el seno del Pacto, se le otorgue la máxima prioridad a la reforma de la agenda político-electoral que resuelva el déficit democrático del sistema político; a la vez exigir la debida sanción a todos los funcionarios públicos que hayan incurrido en los delitos electorales anunciados al calor de la difusión del video de la red electoral en Veracruz”, indicó.

Este lunes, los integrantes de la Comisión Política de ese partido realizaron una sesión especial para evaluar la pertinencia del PAN en el Pacto por México.

Los asistentes de la reunión son la secretaria general Cecilia Romero Castillo; Marco Antonio Adame Castillo; María Elena Álvarez de Vicencio, Obdulio Ávila Mayo, Luis Felipe Bravo Mena, Rogelio Carbajal Tejada, Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Francisco Domínguez Servién.

También: Abelardo Escobar Prieto, Emilio González Márquez, José González Morfín, Miguel Márquez Márquez, Juan Molinar Horcasitas, Juan Manuel Oliva Ramírez, Gabriela Ruiz del Rincón, José Luis Salas Cacho, Luis Alberto Villarreal y Alejandro Zapata Perogordo.

Como invitados acudieron Josefina Vázquez Mota y Germán Martínez Cázares.

A mediados de abril, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez difundió audios sobre una red electoral en Veracruz de apoyo de Sedesol federal hacia el PRI para las elecciones del congreso y municipios en la entidad.

“Consideramos que el Pacto puede contener un replantamiento tanto en su método de acuerdos y mecanismos permanente de evaluación como en el procesamiento inmediato de las reformas que coloquen al mismo Gobierno federal, al poder del Presidente de la República y de los gobernadores como sujetos esenciales de las obligaciones de transparencia, rendición de cuentas y auténtico combate a la corrupción”, expuso Gustavo Madero.

Lee el posicionamiento completo:

Posicionamiento Del Pan by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
#CasoVeracruz
Pacto por México
PAN
PRI
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.