Organizaciones exigen esclarecer asesinato de Regina Martínez
Las organizaciones Cencos, Artículo 19 y Fundalex exigieron a las autoridades esclarecer la muerte de la corresponsal de Proceso en Veracruz y ofrecer medidas de seguridad a sus familiares
(Especial)

Artículo 19, el Centro Nacional de Comunicación Social A.C. (Cencos) y Fundalex exigieron el esclarecimiento del asesinato de Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, y expresaron su repudio por este crimen, a través de comunicados.

La organización Artículo 19 repudió este asesinato y destacó el patrón de violencia e impunidad que se vive en Veracruz, “donde las autoridades han incumplido reiteradamente con sus obligaciones internacionales de garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión”.

Cencos exigió a las instancias responsables (autoridades federales y locales) llevar a cabo las investigaciones para aclarar los motivos de este asesinato y fincar las responsabilidades.

Además, extendió sus condolencias a familiares y amigos, y su solidaridad con la revista Proceso.

Artículo 19  también hizo un llamado a las autoridades federales y de Veracruz para que, sin dilaciones, investiguen los hechos y no se desestime, como ya ha sucedido en otros casos, la línea de investigación relativa al desempeño profesional de la reportera. También solicitó que se ofrezcan medidas de seguridad a los familiares y compañeros de Regina Martínez.

Acerca del tema, la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) aseguró que hoy la democracia está de luto ante el clima de violencia e impunidad contra los comunicadores en México y, en este caso, en la entidad considerada entre las zonas de más riesgo para ejercer el periodismo.

Ve a continuación los comunicados emitidos por las organizaciones:

Artículo 19

Organizaciones exigen esclarecer asesinato de Regina Martínez

Cencos

Organizaciones repudian asesinato de Regina Martínez

Fundalex

Organizaciones repudian asesinato de Regina Martínez

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]