“La caza de El Chapo Guzmán”, reportaje de ‘The New Yorker’
La revista estadounidense publica en su nueva edición un largo y detallado texto sobre la detención del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el pasado 22 de febrero, en Mazatlán, Sinaloa, por marinos mexicanos.

La próxima edición de la revista estadounidense The New Yorker, uno de los medios con más tradición en la prensa de EU, publica un reportaje sobre los últimos meses de libertad, y la persecución y captura lograda agentes mexicanos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El Chapo, el mayor narcotraficante en la historia de México, fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, el sábado 22 de febrero de 2014 por elementos de la Marina, en un condominio de suites, en el que se refugiaba con su esposa y sus hijos más pequeños, después de huir de Culiacán, donde comenzó a cerrarse el cerco en su contra.

Guzmán Loera cometió el error de dejar la montaña y moverse por la ciudad, y al momento de ser detenido no contaba con el resguardo de sus escoltas.  Detrás de la puerta de un baño y con las manos en alto se entregó a los agentes federales, comentó esta mañana la periodista Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washington, DC, al comentar el contenido del reportaje “The hunt for El Chapo” (“La caza de El Chapo”), del periodista Patrick Radden Keefe, que publica The New Yorker en su edición del próximo 5 de mayo.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 

A continuación, un fragmento del reportaje en The New Yorker

140429 – Reportaje TNY sobre captura del Chapo Guzmán by Aristegui Noticias

Ir al reportaje completo “The hunt for El Chapo”, en The New Yorker 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]