La asamblea de OHL, “crónica de una ilegalidad anunciada”: Paulo Díez
"Yo no entiendo por qué la CNBV no impide que OHL siga engañando al público con esta parodia mal representada", expresa el abogado de Infraiber.
Constructora_OHL-1 erh
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM.

En un texto con el rubro “Asamblea de OHL: la crónica de una ilegalidad anunciada“, el abogado Paulo Díez Gargari, de Infraiber, afirma que la asamblea de accionistas de OHL México, celebrada este viernes, tuvo al menos dos puntos ilegales: el reparto de dividendos y el fondo de recompra de acciones propias.

En otra parte del texto, Díez Gargari señala: “Yo no entiendo por qué la CNBV no impide que OHL siga engañando al público con esta parodia mal representada del “Stanno tutti bene” del gran Tornatore, pero sí entiendo que quien apruebe esos actos incurrirá en responsabilidad personal…”

El texto es el siguiente:

Señores:

Desde que se publicó la convocatoria a la asamblea general de accionistas de OHL México a celebrarse el día de hoy, advertí a la CNBV que por lo menos dos de los puntos incluidos en el orden del día, eran evidentemente ilegales: el reparto de dividendos y el fondo de recompra de acciones propias.

Si conforme a las NIIF y al requerimiento de la CNBV (“acciones correctivas”) OHL NO PUEDE registrar “otros ingresos de operación”, entonces:

· OHL no tiene utilidades, sino pérdidas;

· OHL no ha tenido utilidades en ejercicios anteriores, sino pérdidas;

· OHL NO PUEDE distribuir dividendos; y

· OHL NO PUEDE válidamente destinar un solo peso a su Fondo de Recompra de Acciones Propias.

Yo no entiendo por qué la CNBV no impide que OHL siga engañando al público con esta parodia mal representada del “Stanno tutti bene” del gran Tornatore, pero sí entiendo que quien apruebe esos actos incurrirá en responsabilidad personal, que me encargaré de exigir personalmente.

No es éste un tema que sólo interese a los accionistas de OHL. También interesa y afecta a sus acreedores, al público inversionista, a los mexiquenses y a los mexicanos en general, pues la mayor parte del dividendo (ilegalmente distribuido) se iría a España, a la bolsa del Marqués, en un momento en el que los acreedores y accionistas de OHL no saben si sus activos reales son siquiera suficientes para pagar sus deudas.

Según se ha señalado en algunos medios de comunicación, el nuevo Presidente del Consejo de OHL México, en sustitución del señor Oteyza, será Juan Osuna.

Pues alguien debería informarle al público inversionista que este señor ha sido denunciado penalmente (por mí) y que, salvo que temporalmente lo impida el Secretario de Hacienda y Crédito Público (Luis Videgaray), pronto estará SUJETO A PROCESO PENAL en México.

Estoy a su disposición para cualquier aclaración o comentario sobre el particular.





    Contenido Relacionado


  1. oteyza_CUAJosé Andrés de Oteyza renuncia a presidencia de OHL México por “motivos personales”
    abril 29, 2016 1:22 pm
  2. Conferencia_Luis_Videgaray-4Juez ordenó a Videgaray responder sobre caso OHL: Infraiber
    abril 28, 2016 12:32 pm
  3. ohl_logo_OHLRenuncia director financiero de OHL México, “por motivos personales”
    abril 18, 2016 11:46 am
  4. Constructora_OHL-1Caso OHL no está cerrado ni se limita al pago de una multa: Infraiber
    abril 12, 2016 9:27 am
  5. onuInfraiber pide a la ONU intervenir en caso OHL
    marzo 31, 2016 2:11 pm
  6. Conferencia_Banco_Bicentenario-3Multa a OHL, “la mayor impuesta” por el órgano regulador: CNBV
    marzo 28, 2016 3:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre