José Andrés de Oteyza renuncia a presidencia de OHL México por “motivos personales”
OHL México es la unidad de la constructora española se vio envuelta en un escándalo de grabaciones telefónicas por contratos en su favor por parte del gobierno federal y del Edomex.
(Foto:Cuartoscuro)

La operadora mexicana de carreteras OHL México informó que el presidente de su consejo de administración, José Andrés de Oteyza, se separó del cargo por motivos personales y será reemplazado por Juan Luis Osuna, el hasta ahora vicepresidente del consejo.

OHL México, unidad de la constructora española Obrascón Huarte Laín, se vio envuelta el año pasado en un escándalo de grabaciones telefónicas en las que supuestamente ejecutivos de la firma discutían actos de corrupción con algunos funcionarios del gobierno del Estado de México y del federal.

La empresa fue multada a finales de marzo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, debido a inconsistencias en sus prácticas contables.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía han caído 4.26% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Cabe señalar que la Comisión bancaria abrió una investigación, después de que la empresa protagonizara un escándalo por denuncias de la empresa Infraiber, relacionadas con el Circuito Exterior Mexiquense, quien señala que la empresa engaña sistemáticamente a los inversionistas inflando las ganancias de la concesión.

De Oteyza fue relacionado de supuestos actos de corrupción, a través de audios filtrados en internet desde el año pasado, y que corresponden a llamadas telefónicas que el sostuvo con distintas autoridades.

Tras estos escándalos, la primer renuncia de la empresa fue la del director de la compañía en ese entonces, Pablo Wallentin, quien fue el principal protagonista de los audios filtrados desde noviembre del año pasado.

El Consejo de Administración de OHL queda encabezado por quien era vicepresidente del mismo, Juan Luis Osuna Gómez; Tomás García Madrid; Enrique Weickert Molina; José María del Cuvillo Pemán; Sergio Hidalgo Monroy Portillo y Gabriel Núñez García como consejeros patrimoniales; así como Luis Miguel Vilatela Riba; Carlos Cárdenas Guzmán; Antonio Hugo Franck Cabrera y José Guillermo Kareh Aarun como consejeros independientes.

Andrés Oteyza renuncia by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Caso OHL
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Juez ordenó a Videgaray responder sobre caso OHL: Infraiber
    Abril 28, 2016 12:32 pm
  2. Fitch Ratings retira calificación negativa a deuda de OHL: Infraiber
    Abril 12, 2016 7:39 pm
  3. Caso OHL no está cerrado ni se limita al pago de una multa: Infraiber
    Abril 12, 2016 9:27 am
  4. Infraiber pide a la ONU intervenir en caso OHL
    Marzo 31, 2016 2:11 pm
  5. Teme Infraiber que OHL pagará multas con cargo al Circuito Mexiquense
    Marzo 29, 2016 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]