Hubo 22 muertos este fin de semana en hechos de violencia
En Sinaloa hubo dos enfrentamientos que dejó un saldo de 14 muertos, entre ellos el copiloto de un helicóptero militar, un policía y 12 presuntos delincuentes
La violencia de este fin de semana tuvo como principal escenario el municipio de Choix, donde murieron 14 personas en dos enfrentamientos. Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro

Al menos 22 personas murieron y 10 resultaron heridas en diferentes hechos de violencia durante este fin de semana en el país.

En Sinaloa, el sábado, un enfrentamiento entre Ejército y policías contra hombres armados en el municipio de Choix dejó un saldo de 14 muertos y seis heridos, de acuerdo con información de El Universal.

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa detalló que 12 presuntos delincuentes fueron abatidos, y también perdieron la vida el copiloto de un helicóptero militar y un policía municipal.

El Ejército aseguró en el lugar seis vehículos, cinco de ellos clonados como patrullas, así como una Hummer, color militar, con un fusil Barrett-calibre 50 montado; 10 armas y mil 500 cartuchos útiles.

En Jalisco, este domingo, un policía municipal de El Salto, Jalisco, fue asesinado junto con sus dos hijos, de dos y seis años. Los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta estacionada, según reporte de la Policía de ese municipio.

Cae un presunto gangster

La Procuraduría de Justicia de Nayarit, por su parte, confirmó el homicidio de un presunto  grangster canadiense, identificado con el nombre de Thomas Gisby, ocurrido el sábado en una plaza comercial en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas.

La Jornada reporto que medios internacionales dieron a conocer que presuntamente Gisby era conocido por autoridades canadienses como un gángster relacionado con delitos de narcotráfico, que huyó de su país en enero tras la explosión de una bomba en su domicilio en Whistler, Columbia Británica, en Canadá.

Ataque a la PGR en Saltillo

Un comando baleó las instalaciones de la delegación de la PGR en Saltillo, Coahuila, donde presuntamente está arraigado un jefe del crimen organizado. El ataque dejó 3 agentes y un civil heridos, informó Reforma este domingo.

Además, durante la madrugada y mañana de este domingo, en Torreón, tres hombres fueron ejecutados en dos hechos violentos. En el primer caso los atacantes dispararon contra la víctima, quien se trasladaba en su camioneta, y en la colonia Vicente Guerrero localizaron dos cuerpos maniatados, con múltiples golpes.

En el Estado de México, un elemento de seguridad privada murió esta domingo al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras custodiaba las instalaciones de un cine en la plaza La Flores, ubicada en el municipio de Coacalco, reportó Milenio.

 



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com