Gasolina Premium regresa a precio de marzo; costará 13.95 por litro
La dependencia federal informó que para el mes de mayo, el precio de la gasolina Magna se queda sin cambios y se ubicará en 13.16 pesos por litro.
Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que durante el mes de mayo se mantendrá el precio de la gasolina Magna, a 13.16 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium bajará 2 centavos y costará 13.95 pesos por litro, y el diésel también costará lo mismo que en abril: 13.77 pesos por litro.

Los precios, explica la Secretaría, son un 3.0% menores a los observados en 2015, equivalentes a una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la Premium y el diésel.

Además, la dependencia señaló que de forma complementaria a la actualización de la fórmula empleada para la determinación de los precios máximos, se realizó una modificación metodológica para considerar los niveles elevados de volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas.

“En particular, con objeto de amortiguar parcialmente la volatilidad mencionada, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de 5 meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones referentes a solo un mes”, señaló.

Cabe recordar que en marzo pasado, Hacienda informó que el precio de la gasolina premium subiría 2 centavos, mismos que ahora están anunciando a la baja.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda




    Contenido Relacionado


  1. Pemex perdió 62,047 mdp en primer trimestre; caen ingresos, producción y ventas
    Abril 28, 2016 11:19 am
  2. Gasolina premium gana terreno entre los mexicanos
    Abril 27, 2016 8:05 am
  3. Exportaciones petroleras caen 48% en 1T, la cifra más baja desde 2002
    Abril 26, 2016 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]