García Luna prestó policías, ambulancias, ‘Black Hawk’… a Televisa: ‘Emeequis’
La serie costó 118 millones de pesos por la producción y difusión de la serie; la televisora ganó más al comercializarla. Ahora, la revista publica el reportaje: “SSP Producciones: Cuando García Luna le prestó rinocerontes y halcones negros a Televisa”.
García Luna prestó policías, ambulancias, 'Black Hawk'... a Televisa: 'Emeequis'
(Foto: Televisa serie El Equipo)

Zorayda Gallegos, periodista de la revista Emeequis, reveló más detalles sobre la relación entre Televisa y la extinta Secretaría de Seguridad Pública, dirigida por Genaro García Luna, sobre la que apuntó que para la serie ‘El Equipo’ se utilizaron policías, uniformes, ambulancias, y hasta helicópteros, los cuales fueron prestados por la dependencia que estaba encargada de la seguridad en el país.

En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, la periodista habló sobre el reportaje que publica su revista en el que se recuerda que la SSP pagó a la televisora 118 millones de pesos por la producción y difusión de la serie, no obstante que le prestaron parte del equipo que se utilizó en la misma, además de que la empresa comercializó con ella.

“Lo que se desconocía: 39 oficios obtenidos por emeequis documentan lo que la SPP había negado: que la institución se prestó a casi todo, desde dejar que grabaran en el Centro Nacional de Inteligencia hasta facilitar “rinocerontes”, helicópteros Black Hawk y a elementos de élite como extras”indica la publicación.

La periodista indicó que a la Policía Federal se le ordenó aleccionar y capacitar a los actores que participaron en la serie de televisión, mientras que a decenas de agentes de cuerpos de élite se les instruyó a que respondieran a los llamados de la producción y que incluso participaran de extras.

“Por órdenes de Facundo Rosas Rosas (exmando de la PF), se prestaron patrullas, vehículos blindados y rinocerontes, helicópteros Black Hawk, ambulancias, uniformes tácticos, bombas de humo, herramienta para la apertura de puertas y ventanas; escudos balísticos y blindados; caretas antibalas, así como cámaras de fibra óptica y de espionaje, para que en cada una de los capítulos se encargaran de enaltecer la labor de la Policía Federal”, resalta el reportaje.

Al dato de lo que Televisa cobró por la serie (118 millones 166 mil pesos por 15 capítulos de 25 minutos en horario estelar del Canal 2) se le agrega que en el contrato modificatorio, firmado el 2 de mayo de 2011, se estableció que la televisora tendría derecho a comercializar los cinco minutos de cortes de cada capítulo.

Emeequis calcula que si se toma en cuenta que un anuncio de 20 segundos en horario estelar cuesta en promedio 278 mil pesos, por comercializar los 75 minutos de los 15 capítulos la serie, Televisa habría obtenido, además del dinero público, otros 62 millones 550 mil pesos.





    Contenido Relacionado


  1. PGR investiga a policías por caso Cassez; MP evalúa citar a García LunaPGR investiga a policías por caso Cassez; MP evalúa citar a García Luna
    abril 9, 2013 2:34 pm
  2. García Luna violó de manera constante los derechos humanos: ProcesoLas acciones ilegales de Garcia Luna y su equipo, según ‘Proceso’
    marzo 31, 2013 5:27 pm
  3. "las órdenes de Dios", texto de Wilbert Torres sobre García Luna“Las órdenes de Dios”, texto de Wilbert Torre sobre García Luna
    marzo 21, 2013 11:10 am
  4. CNDH presentan denuncia formal contra Gracía Luna ante PGRCNDH presentó denuncia contra García Luna por caso Cassez
    marzo 19, 2013 7:39 am
  5. Cruzada Contra el Hambre: el regreso al clientelismo.-analistas en MVSGarcía Luna, responsable del caso Cassez: Dresser
    enero 28, 2013 11:29 am
  6. Caso Cassez: PRD va por juicio vs García Luna; PGR investiga "mal manejo"Caso Cassez: PRD va por juicio vs García Luna; PGR investiga “mal manejo”
    enero 24, 2013 9:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.