Ganancias de Televisa caen 59% en primer trimestre
La empresa ganó 600 mdp correspondientes a la participación de control entre enero y marzo del 2016, menos de la mitad de los 1,453 mdp del mismo lapso del año pasado.
Televisa

Grupo Televisa informó que sus ganancias del primer trimestre se contrajeron en un 59 por ciento a tasa interanual, principalmente por un comparativo desfavorable.

La empresa ganó 600 millones de pesos (35 millones de dólares) correspondientes a la participación de control entre enero y marzo del 2016, menos de la mitad de los 1,453 millones del mismo lapso del año pasado.

Televisa, dijo que en primer trimestre del 2015 recibió un pago no recurrente de 1,028 millones de pesos de su asociada Univision por la terminación anticipada de un contrato de asistencia técnica.

Sus ventas netas se incrementaron un 9.5 por ciento a 21,741 millones de pesos. La compañía reportó alzas en las ventas de sus tres principales segmentos de negocios.

Su segmento de contenidos, que incluye las operaciones de TV abierta, publicidad y licencias de contenido, mostró un alza del 7.2 por ciento a 7,526 millones de pesos (un 33.8 por ciento del total), pese a una contracción del 3.1 por ciento en las ventas de publicidad.

Su unidad de TV de paga por cable y telecomunicaciones mostró un alza en ventas de 13.5 por ciento a 7,621 millones de pesos mientras que la firma de televisión satelital Sky escaló un 15.7 por ciento hasta 5,350 millones de pesos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. uno_claroCanal 22 y Once tv transmitirán Juegos Olímpicos; Televisa y Azteca quedan fuera
    abril 27, 2016 3:13 pm
  2. angoitiaEjecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, usa paraísos fiscales
    abril 3, 2016 12:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.