Está acusado de peculado en Nuevo León y… lo liberan en hospital de Durango (Video)
Las autoridades duranguenses afirman que no se dio cumplimiento al procedimiento correspondiente; en NL lo declaran prófugo.
(Foto: Twitter/Carloszup)

Eduardo Bailey Elizondo, director del Centro SCT, acusado de daño al erario del estado de Nuevo León por 359 millones de pesos, fue liberado de un hospital por autoridades de Durango, luego de haber sido detenido brevemente.

Este viernes, Bailey, ex presidente del PRI en Nuevo León, fue detenido sobre el Bulevar Durango de la capital duranguense, poco antes de las 14:00 horas, por elementos de la policía.

Aproximadamente una hora después, el funcionario fue trasladado al hospital privado La Paz, ubicado en la Avenida 5 de Febrero.

Mientras el detenido se encontraba en el nosocomio, la Fiscalía de Durango determinó que debía ser liberado “debido a que no se dio cumplimiento al procedimiento jurídico-administrativo establecido en el Convenio de Colaboración celebrado por la PGR, la Procuraduría General de Justicia Militar, y las Procuradurías y Fiscalías Generales de las entidades federativas”.

La Fiscalía estatal informó que en el hospital “se presentaron los defensores particulares, y en presencia de representantes de Derechos Humanos, sus abogados cuestionaron la condición jurídica de su representado, y no se le pudo retener porque no cumplía con la calidad de detenido”.

Por ello, Bailey decidió abandonar el lugar y en videos de cámaras de seguridad se le ve salir del hospital por la puerta trasera del inmueble y subir a una camioneta con una bata puesta, acompañado de otras dos personas.

Aunque las autoridades de Durango afirman que la liberación se dio de manera apegada al proceso correspondiente, Aldo Fasci, vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, aseguró que Bailey fue sustraído ilegalmente de la acción de la justicia tras ser detenido.

En Nuevo León, Bailey está acusado de diversas irregularidades financieras millonarias ocurridas durante su gestión como director del Isssteleón.

“No existe ningún amparo. Procederemos con todo el peso de la Ley y la energía que se necesita para hacer los reclamos respectivos y solicitar al estado de Durango, en reciprocidad en muchos casos que hemos tenido, coadyuve para que esto no se quede así”, afirmó el vocero neoleonés en un comunicado.

Por este motivo, el gobierno de Nuevo León declaró al funcionario en calidad de prófugo.

(Con información de El Siglo de Durango)



Temas relacionados:
Corrupción
Durango
Nuevo León




    Contenido Relacionado


  1. Delfina y PAN cruzan acusaciones por descuentos a trabajadores en Texcoco
    Abril 26, 2017 4:01 pm
  2. Acusan a ex gobernador de Aguascalientes de desviar 5 mdd… en EU
    Abril 25, 2017 4:56 pm
  3. Fiscalía de Veracruz acusa a Duarte de abuso de autoridad, peculado y otros 3 delitos
    Abril 19, 2017 6:04 pm
  4. Hay órdenes de aprehensión contra Duarte y 8 de sus ex funcionarios: Fepade
    Abril 10, 2017 6:49 pm
  5. El suplente que cambió curul y fuero por un proceso en libertad (Crónica)
    Marzo 29, 2017 10:54 pm
  6. Denuncian ante PGR red de corrupción encabezada por Roberto Borge
    Febrero 22, 2017 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]