Madero vs Cordero: debate por la dirigencia del PAN
El encuentro tendrá una duración de una hora aproximadamente, y sólo intervendrán los candidatos, moderados por la periodista, Adriana Pérez Cañedo.
Debate PAN
(Cuartoscuro)

Los candidatos a la presidencia nacional panista, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, se alistan para el debate que sostendrán la noche de este martes y que será transmitido en el sitio web y el canal de Youtube del PAN .

Ambos aspirantes suspendieron este martes sus giras proselitistas, a fin de prepararse para el único debate que sostendrá y cuyos temas principales serán el PAN hacia dentro y hacia afuera, comentó Francisco Garate Chapa, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen).

Garate Chapa informó que el encuentro se llevará a cabo en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede del Partido Acción Nacional (PAN), donde desde ayer se encuentra lista la logística e infraestructura para su desarrollo.

Detalló que se instaló un escenario de televisión en el citado auditorio y la periodista Adriana Pérez Cañedo fungirá como moderadora.

El árbitro de la contienda comentó que el debate durará cerca de una hora, por lo que iniciará con una presentación de la presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, que durará dos minutos, Garate Chapa cerrará con otro mensaje de dos minutos, y los candidatos tendrán 54 minutos.

A las 18:00 horas este martes se efectuará el sorteo sobre el turno en que participarán los aspirantes a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, por lo que a esa hora se espera su arribo a la sede nacional del partido.

Garate Chapa comentó que los candidatos podrán llevar al auditorio Manuel Gómez Morín hasta 20 invitados cada uno, pero sólo 10 estarán en el Set de televisión, con la condición de que no podrán tener interacción y participación alguna con sus candidatos; el resto permanecerá en salas anexas.

Sobre la posibilidad de que pudiera llevarse a cabo otro debate a 18 días de que concluyan las campañas de proselitismo de los candidatos, Francisco Garate respondió que bajo este formato no lo habrá.

“Lo que vengo sosteniendo es que toda campaña al final de cuentas es un debate y hoy lo que hacemos es juntarlos, pero en realidad toda la campaña es un debate”, afirmó.

Sobre las quejas presentadas por Cordero Arroyo y Madero Muñoz dio a conocer que se han recibido 33, de las que ha resuelto 19, pero prácticamente todas han sido declaradas improcedentes, y refirió que en alguna de ellas “hemos solicitado al Comité Ejecutivo Nacional que amoneste”, aunque no señaló de cual o de quién se trataba.

Garate Chapa expresó que las amonestaciones las debe hacer el propio CEN, pero si fueran sanciones la instancia a la que correspondería hacerlas sería la Comisión de Orden del partido.

Recordó que se habían previsto mecanismos de sanciones, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la única instancia facultada para ello era la Comisión de Orden.

La víspera, Ernesto Cordero reiteró la falta de equidad en la contienda, en tanto que el equipo de campaña de Gustavo Madero pidió un debate de altura.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
PAN
Politica
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.