Consumo impulsa los números de Soriana, Walmart y Chedraui
Las principales cadenas minoristas del país presentaron números positivos en sus reportes trimestrales. LO RELEVANTE lo tuvo Soriana. LO MALO para Chedraui y LO BUENO de Walmart.
walmart15

Termina la temporada de reportes financieros trimestrales de las empresas y entre los balances que se pueden hacer está el del sector de tiendas de consumo.

Soriana, Walmart y Chedraui se vieron beneficiadas los primeros tres meses del año, las cuales crecieron por encima de las expectativas de analistas económicos.

Soriana

LO RELEVANTE. El caso que más llamó la atención ocurrió con Soriana, que el año pasado anunció y concretó la compra de 143 tiendas de Comercial Mexicana, lo cual impulsó sus resultados.
Ejemplo de ello fueron los 34 mil 793 millones de pesos de ventas totales, que equivalen a un crecimiento anual del 39.6 por ciento, muy superior a los 29,100 millones de pesos estimados por analistas.

Chedraui

LO MALO. Pese a sus buenos números, la cadena fue quien tuvo un peor desempeño. De acuerdo a estimaciones de analistas, el crecimiento en las utilidades de 6.1% a 502 millones de pesos fue menor al estimado de 12.5% que se esperaba. En el mercado nacional, creció 4.2%, un poco menos a los 4.6% pronosticado por analistas de Barclays.

Walmart México

LO BUENO. Presentó un alza en sus ventas por 9.3% en México y 5% en Centroamérica, apoyado en un aumento de transacciones, de mejores variables macroeconómicas en el trimestre y al ‘efecto calendario’, siendo 2016 año bisiesto y Semana Santa .
Walmex fue la gran ganadora del trimestre con una subida en su utilidad neta del 30, motivado por las compras internas, lo que provocó que las ventas de los supermercados se dispararan.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. aforesTiendas de conveniencia recibirán aportaciones voluntarias de las afores
    abril 26, 2016 10:14 am
  2. limonesDiconsa venderá limón a precio referencial de 23.50 pesos el kilo
    abril 20, 2016 9:22 am
  3. soriana_falabellaSoriana buscará competir con Home Depot y Comex
    abril 18, 2016 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]