Cámara de Diputados aprueba reformas contra el ‘bullying’
Con 438 votos a favor, los legisladores federales avalaron modificaciones a la Ley General de Educación, con el fin de crear programas y acciones para prevenir el abuso escolar.
Cámara de Diputados aprueba reformas contra el bullying
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este lunes reformas a la Ley General de Educación para prevenir el acoso escolar y atender con programas psicológicos a los menores afectados con ese problema.

Por unanimidad, con 438 votos a favor, los diputados federales avalaron reformar la Ley General de Educación con el fin de aplicar programas y acciones para prevenir, detectar y atender el acoso escolar o maltrato físico o psicológico entre y hacia los estudiantes.

Los programas deberán incluir a todas las personas involucradas en el entorno escolar y además, se establecerán en los reglamentos escolares las medidas necesarias para su atención y solución, informó Notimex.

Se estableció también que en la Ley General de Educación se apruebe una sección denominada “De la seguridad escolar”, en la cual se prevé la regulación de la protección de los alumnos contra la violencia cualquier tipo.

Lo que incluye

En las consideraciones se expuso que el acoso, la violencia y la discriminación escolar son conductas que laceran la dignidad humana e inhiben los fines de la educación.

La violencia de este tipo, más conocido como “bullying”, constituye un grave problema educativo sobre el que poco se ha regulado en el ordenamiento jurídico nacional, se subrayó.

Los daños que esas conductas pueden ocasionar son muy variados, muchas veces motivan el abandono de los estudios, causan apatía, baja autoestima, estrés social, ansiedad, depresión, trastornos psicológicos o, incluso, como se ha comentado, conductas que llevan al suicidio.

El acoso escolar se manifiesta a través de comportamientos como los insultos, apodos, sobrenombres, golpes, agresiones directas, robos, amenazas, rumores, la exclusión o el aislamiento social. El dictamen fue turnado al Senado para su ratificación.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Educación
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Dzdjewelry Dzdjewelry
With all the poverty, hunger, & real problems in America why can't @peterjackson905 @henryrollins & eddy Vedder fo… https://t.co/miUl6wHXr5
0 retweets less than a minute ago
FlanaganSiobhan Siobhan Flanagan
@Queer_America SCOTUS is composed of a bunch of biased lawyers not scientists- their opinion on science is irrelevant.
0 retweets less than a minute ago
amburger_moses Amber Moses
Love this❤️ another "tantrum" doing America well. https://t.co/fPRzx1siV6
0 retweets less than a minute ago
vprodrigues Vinícius Rodrigues
How Latin American women are cracking the code to the tech sector https://t.co/5mHY65iB4G
0 retweets about a minute ago
NairaRamosF Naira Ramos
Nanocasas en la naturaleza #ELLE: Nanocasas en la naturaleza #ELLE https://t.co/k2X3JkzA9r @ModayBelleRDN24
0 retweets about a minute ago
Sherry_Foster Sherry Martin Foster
I liked a @YouTube video https://t.co/N5jbtkqcn6 Russia Warns America Is At The Abyss: Next 10 Days Will Shake The World.
0 retweets about a minute ago
ZobaidaDimond5 zobaida.daimond5
South America, and East Asia play baseball. In the United States @albairaqqatar #albairaqreserch
0 retweets about a minute ago
Haaretz Haaretz הארץ
יומיים לאחר התקרית הדיפלומטית עם בייג'ין, טראמפ השתלח בסין בטוויטר https://t.co/zTbn2uL3n7 https://t.co/cCiQdjYPJa
0 retweets about a minute ago
abrahamtagliani abraham ramirez
@AlvaritoMorales esos gatitos dan risa, asi estaban hace unos torneos cuando el america los puso a temblar como lo q son, un equipo chico
0 retweets about a minute ago
annabsexton Anna B Sexton
.@POTUS You have shown the world the way forward by standing with the true guardians of the land now called America… https://t.co/QmMpQwMk62
0 retweets about a minute ago
K_Worldpanel Kantar Worldpanel
More than 62 million households across Latin America buy from door-to-door sales reps. Check it out:… https://t.co/RSEFA4cL6f
0 retweets about a minute ago