Caen 21% ingresos de Televisa por venta de canales
La utilidad operativa de Televisa cerró en 2 mil 983 millones de pesos en el primer trimestre de este año, 12% menos que en 2013, por la entrada en vigor de la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta.
Televisa
(Proceso)

Televisa señala en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que los ingresos por venta de canales cayeron 21%, es decir de 870.0 millones de pesos a 688.1 millones, esto como consecuencia de la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta, como lo establece la reforma en materia de telecomunicaciones.

“La caída de 140 puntos base en el margen de este trimestre contra el margen del mismo trimestre del año anterior está más que explicada por la implementación de las disposiciones en materia de must offer. Excluyendo el efecto de las disposiciones, el margen se habría expandido 200 puntos base”, indica.

La utilidad operativa de Televisa cerró en 2 mil 983 millones de pesos en el primer trimestre de este año, 12% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Debido a la entrada en vigor del must offer, obligación que tienen los operadores de televisión abierta de ofrecer de forma gratuita  sus señales a empresas de TV  de paga, para su retransmisión.

No obstante, Grupo Televisa logró en los primeros tres meses del año un incremento en sus ventas de 9.0 por ciento, al alcanzar los 16 mil 924.0 millones de pesos, gracias al crecimiento de sus negocios de Telecomunicaciones, Sky, y Contenidos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. Proyecto de Lozano busca "descafeinar" reforma constitucional: MVSProyecto de Lozano busca “descafeinar” reforma constitucional: MVS
    abril 24, 2014 10:56 am
  2. Impone CFC segunda multa en el año a TelevisaIniciativa de leyes secundarias en telecom se “excede”: Televisa
    marzo 26, 2014 8:09 am
  3. Dish deberá dejar de retransmitir el Canal 9, de Televisa
    febrero 27, 2014 2:27 pm
  4. IfetelAgentes preponderantes deberán pagar por retransmitir TV abierta: Ifetel
    febrero 26, 2014 8:30 am
  5. bauerDish no ha violado la ley; intención de compra por Telmex sólo está en papel: apoderado legal
    febrero 24, 2014 11:34 am
  6. Ifetel declara legal la retransmisión de señales de Televisa y Azteca
    febrero 21, 2014 8:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.