4 libros para celebrar a los niños en su día
Proponemos cuatro lecturas, cada una procedente de una tradición distinta y pensada en los pequeños.
(Cocobooks, Sélector, SM, M.A. Porrúa).

La lectura es un hábito que se debe cultivar desde pequeño. Por eso y tomando como pretexto del Día del Niño, dedicamos nuestras recomendaciones semanales a cuatro títulos dirigidos a los menores. Son cuatro historias que van desde la ancestrales leyendas zapotecas contadas por Andrés Henestrosa, hasta las biografías de personajes como Thor y Steve Jobs. Cerramos con las fantásticas historietas de la finlandesa, Tove Jansson.

Andrés Henestrosa. Xcuidihuini. Leyendas zapotecas. M.A. Porrúa. 60 pp.

El hombre siempre ha tenido necesidad de conocer su entorno, de saber el porqué de las cosas, para ello crea mitos y leyendas que le permiten desentrañar el origen del mundo y de sus habitantes, estos fueron en algún tiempo la única verdad. Xcuidihuini recopila diez leyendas zapotecas escritas por Andrés Henestrosa durante su juventud, producto de aquellas historias que su madre le narraba siendo niño. Ahora te toca a ti. Te invitamos a conocer el mundo fantástico de las leyendas zapotecas. Sin duda darás rienda suelta a tu imaginación para crear tus propias historias. ¡Atrévete y diviértete!

Kim Ijin. Steve Jobs. Cuento de un joven tenaz. SM. 48 pp.

Steve Paul Jods pasó de ser un chico problema a ser uno de los hombres más importantes en la historia de la evolución tecnológica. Su invento, la computadora personal, ha cambiado la forma en que todas las personas en el mundo perciben y coexisten en la realidad actual. Aunque hoy es uno de los personajes más importantes e influyentes del siglo XX, su vida no siempre fue de éxitos. Descubre la biografía del creador de la marca Apple, que hoy vende millones de dispositivos en todo el mundo.

Alicia Alarcón Armendáriz. Thor, el dios del trueno. Sélector. 80 pp.

Marvel es una editorial estadounidense de cómics que ha tomado a algunos
personajes mitológicos —y ha creado otros— para llevarlos tanto a la tv como al cine, aunque agregando los adelantos tecnológicos que caracterizan a ese tipo de realizaciones audiovisuales. Es ésta la razón por la que se alude al trabajo que ha efectuado esa compañía estadounidense con los personajes de las diversas mitologías cambiando sus historias ancestrales por otras diferentes. Lo que se pretendió hacer en este cuento fue retornar a Thor, el dios del Trueno, hablando sólo de lo que narran los anales que sustentan los mitos nórdicos, a través tanto de las Eddas como de las Sagas islandesas.

Tove Jansson. Mumin. La colección completa de cómics – Vol. 2. Cocobooks. Trad. 85 pp.

Bienvenido al fascinante mundo imaginario del Valle de los Mumin, donde una original familia de trols convive en un bosque escandinavo con otras criaturas fantásticas de las que el lector no tardará en enamorarse: dulces soñadores, maquinadores irascibles y creativos diletantes siempre en busca de amor, fama y fortuna. Publicados originalmente entre 1954 y 1974, en su momento las tiras cosecharon más de veinte millones de lectores en más cuarenta países.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]