Guillermo Ochoa, quinto mexicano que desciende en la Liga de España (Videos)
El arquero se une a José Luis Borbolla (Deportivo, 1945); Hugo Sánchez (Rayo Vallecano, 1994), Andrés Guardado (Deportivo, 2011) y Giovani Dos Santos (Mallorca, 2013).
(Foto: Twitter @futpicante)

Guillermo Ochoa no pudo evitar que un gol de Juanmi decretara la victoria 2-1 de la Real Sociedad y certificara el descenso matemático del Granada a la Segunda División en España, categoría de la que ascendió en 2011.

Este es el segundo descenso que vive el arquero jalisciense en el futbol europeo, el otro fue en 2015 con el Ajaccio de Francia, y con unos números durísimos, ya que con 74 goles en contra, es el portero más goleado en una temporada en la historia de la Primera División española.

De esta manera, Ochoa Magaña une su nombre a otros cuatro mexicanos que experimentaron el amargo sabor del descenso en la Liga española en toda su historia.

José Luis Borbolla, Deportivo La Coruña 1945

El delantero sólo jugó 10 partidos en aquella funesta temporada en la que el Deportivo de La Coruña acabó último. El Depor descendió varias jornadas antes al empatar contra el Granada. Estaba cedido por el Real Madrid, fue el primer extranjero de la etapa de Santiago Bernabéu, equipo al que regresó la siguiente temporada. Terminaría su singladura en España jugando en el eterno rival coruñés, el Celta de Vigo.

Hugo Sánchez, Rayo Vallecano 1994

Fue contratado por el polémico empresario José María Ruiz-Mateos en agosto de 1993. Sólo jugó una temporada en el tercer equipo que jugaba en Madrid, tras Atlético y Real, y marcó 16 goles. Tenía 35 años y ofreció un gran rendimiento, pero no evitó que cayera el Rayo a Segunda en un desempate ante el Compostela.

Andrés Guardado, Deportivo de la Coruña 2011

Firmó en 2007 por el equipo gallego que se lo arrebató al PSV Eindhoven (su actual equipo). El fichaje fue sonado. Más de 4 mil aficionados fueron a su presentación. Sus comienzos estuvieron marcados por las lesiones musculares, lo que no permitió calibrar la verdadera medida del volante tapatío. En la temporada 2010-2011 se consumó el descenso. Había dudas sobre su continuidad, pero fue pieza clave en el ascenso al año siguiente. Marcó 11 goles y dio 12 asistencias.

Giovani Dos Santos, Mallorca 2013

El Mallorca firmó al mayor de los Dos Santos sobre la hora del cierre del mercado, el 31 de agosto de 2012. Su temporada estuvo marcada por una rotura muscular en el comienzo. Con el equipo metido en la zona baja, Gio mostró detalles de calidad. Marcó en la victoria 4-2 sobre el Valladolid en la última jornada, pero la victoria no eludió el descenso de los insulares.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Empuja Carlos Vela al Granada de Guillermo Ochoa a la Segunda División (Video)
    Abril 29, 2017 11:41 am
  2. Guillermo Ochoa y Granada a un paso del infierno (Video)
    Abril 9, 2017 2:28 pm
  3. Ataja Guillermo Ochoa un penal y salva al Granada…otra vez (Video)
    Abril 5, 2017 5:00 pm
  4. Planta cara Guillermo Ochoa al vendaval blaugrana (Video)
    Abril 2, 2017 6:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]