Empuja Carlos Vela al Granada de Guillermo Ochoa a la Segunda División (Video)
El quintanarroense marcó el primer gol en la victoria de la Real Sociedad 2-1 frente a los andaluces, que matemáticamente, pierden la categoría a tres fechas del final.
(Foto: Twitter @LaLiga)

Se acabó. Las cuentas ya no salen. El descenso es matemático. Y el Granada, de Segunda División. La aventura en Primera es historia. Se terminó. Los nazaríes tenían que vencer a la Real Sociedad para mantener mínimas esperanzas de salvación. Pero perdieron en Anoeta. San Sebastián y sanseacabó.

El epílogo a una temporada para olvidar. Cuatro entrenadores y 33 jugadores mediantes, el Granada no pudo mantener la categoría. Por cambiar ha cambiado hasta de director deportivo. El club, acostumbrado a vivir en el alambre, campaña sí, campaña también, sobrepasó esta vez la delgada línea roja del descenso. Y a falta de tres jornadas para el final de Liga.

La Real Sociedad, mientras, suma y sigue. Empeñada en luchar hasta el final por esa plaza que da acceso a los puestos de la Europa League, continúa en su persecución de Villarreal y Athletic de Bilbao. A la espera de lo que hagan este domingo los “Leones”, el sexto puesto es suyo por ahora.

El despertar de Vela

La mejor noticia para los donostiarras fue el resurgir de Carlos Vela. Del mexicano, de sus goles, que ya se echaban de menos, tras dos meses de sequía, va a depender en parte que la Real esté en Europa o no.

Ante el Granada, suyo fue el primer tanto al filo del descanso. El que rompía el partido, anodino, aburrido, sin ocasiones… hasta entonces. Esa fue la diana que levantó a la Real.

Los de Eusebio Sacristán fueron otros tras el descanso. Más intensos, con más posesión, con más desborde, con más peligro. No un futbol de tiralíneas, claro está, pero sí se adivinaban otras intenciones. Lo mismo que el Granada, que también mejoró. Empeorar lo de la primera mitad era difícil, casi imposible.

La fe volvió por un instante. Adrián Ramos cabeceaba a la red un centro de Dimitri Foulquier. Empate a uno y casi media hora por delante. Una victoria, que no aseguraba la salvación del Granada, al menos, sí posponía la agonía hasta este domingo, en función de lo que hiciera el Leganés.

Pero no. Era el día del descenso. Y un tanto de Juanmi, que ya había avisado con un disparo al larguero, acabó con las escasas esperanzas que aún le quedaban. El Granada escribió la crónica de su muerte anunciada.

Rompe Vela “tregua” con Ochoa

Un gol del delantero quintanarroense, dio el último empujón para que el Granada y Guillermo Ochoa pierdan la categoría.

El “Bombardero” acabó con lo que parecía una tregua amistosa entre los futbolistas mexicanos en La Liga con el portero jalisciense del conjunto andaluz, ya que, tras tres temporadas, donde defendió el arco del Málaga y del Granada, no había recibido un solo gol de un compatriota.

Ochoa Magaña enfrentó a Vela con la Real Sociedad, Diego Reyes con el Espanyol de Barcelona y Jonathan dos Santos con el Villarreal, todos los partidos bajo los colores del Granada en la temporada 2016-2017. Como jugador del Málaga no enfrentó a mexicanos.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Guillermo Ochoa y Granada a un paso del infierno (Video)
    Abril 9, 2017 2:28 pm
  2. Ataja Guillermo Ochoa un penal y salva al Granada…otra vez (Video)
    Abril 5, 2017 5:00 pm
  3. Planta cara Guillermo Ochoa al vendaval blaugrana (Video)
    Abril 2, 2017 6:04 pm
  4. Granada necesita a Guillermo Ochoa y mucho más para salvarse (Video)
    Marzo 19, 2017 3:52 pm
  5. Vive Guillermo Ochoa una pesadilla en el Santiago Bernabéu
    Enero 7, 2017 10:17 am
  6. Evita Guillermo Ochoa un nuevo descalabro del Granada
    Noviembre 5, 2016 10:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]