Deja Dominic Thiem a Andy Murray sin Final en Barcelona (Video)
Sorprende el austriaco al número uno del mundo en semifinales y este domingo se medirá a Rafael Nadal, quien busca ganar su décimo Trofeo Conde de Godó.
(Foto: Twitter Cuenta verificada @bcnopenbs)

Dominic Thiem continúa con su buen inicio de 2017, luego de vencer este sábado al número uno del mundo, Andy Murray, en las semifinales del Trofeo Conde de Godó de Barcelona en tres sets con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.

La primera manga mostró a un Murray más agazapado y pasivo ante los embates del joven austriaco, quien limitó al escocés con un 82 por ciento de efectividad en el primer servicio y tres puntos de quiebre en el set.

Sin embargo, Murray recuperó protagonismo en el segundo episodio e incluso empató el tercer set, tras iniciar con una desventaja de 4-2 hasta llegar a un 4-4.

Sería hasta el noveno juego en la última manga en que Thiem haría retroceder a Murray para ganar los últimos dos juegos y llevarse la victoria, una que terminó con 41 puntos ganadores y 34 errores no forzados que cortaron una racha de 21 partidos de categoría 500 sin perder por parte del número uno del mundo.

“Para mí es algo muy especial pero no sólo porque vencí al número uno. Esta es también mi primera victoria ante un ‘top 10’ esta temporada y saco muchas conclusiones positivas del partido”, comentó Thiem.

Rafael Nadal va por su décimo título

En tanto, Rafael Nadal se colocó a un paso de ser profeta en su tierra, tras derrotar al argentino Horacio Zeballos, y ahora buscará el décimo título en el Abierto de Barcelona.

A pesar de lo que se indica en el resultado, el mallorquín tuvo que pasar complicaciones con su rival, ya que al ser zurdos, ambos conocían muy bien las debilidades del contrario, pero se impuso sets corridos 6-3 y 6-4.

Nadal supo sobreponerse a los embates del rival tras echar mano de su dominio en las devoluciones, ya que registró 41 por ciento de efectividad, además de su ya acostumbrada supremacía en los saques, donde es casi imposible que pierda.

“Hay que ser realistas y en los días que uno no juega muy bien, si lo sacas adelante tiene más valor que si ganas jugando bien porque ahí sí se presupone que las probabilidades de victoria son más altas. Mañana (domingo) es otro día y creo que estoy preparado para mejorar”, comentó Nadal.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España




    Contenido Relacionado


  1. Despachan a Murray; avanzan Djokovic y Nadal en Montecarlo (Video)
    Abril 20, 2017 4:21 pm
  2. Echa desconocido a Andy Murray de Indian Wells (Video)
    Marzo 12, 2017 4:01 pm
  3. Andy Murray amplía su ventaja en el ranking de la ATP
    Marzo 6, 2017 1:04 pm
  4. Andy Murray levanta su primer trofeo del 2017 en Dubái (Video)
    Marzo 5, 2017 1:37 pm
  5. Abierto de Australia: Dejan Murray y Kerber vacante el título (Video)
    Enero 22, 2017 2:04 pm
  6. Novak Djokovic recarga pilas para la temporada 2017
    Enero 2, 2017 1:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]